VPO en Sevilla: las Viviendas de Protección Oficial en la capital andaluza

Si tus ingresos no te permiten comprar una vivienda en el mercado común, las VPO en Sevilla son la solución para ti.
 

VPO en Sevilla: las Viviendas de Protección Oficial en la capital andaluza
Una de las regiones con más viviendas protegidas

Las viviendas protegidas siempre son y serán una opción a considerar por aquellos que desean tener una vivienda digna, pero tienen dificultades para lograrlo con sus ingresos actuales. No se trata de “viviendas para pobres” sino de inmuebles más accesibles.
 
La cantidad de viviendas que se encuentra varía dependiendo de la región. En Sevilla por ejemplo, resulta sorprendente encontrar una oferta que puede llegar a ser seis o siete veces mayor que en otras grandes ciudades de España.
 
Sobre este caso específico, el de las VPO en Sevilla, queremos hablarte hoy. Si estás interesado, la información que te hace falta la obtendrás en unos minutos.
 

La oferta de VPO en Sevilla


Como ya habíamos mencionado antes, Sevilla es una de las grandes ciudades del país con mayor oferta de inmuebles protegidos por el Estado.
 
Si nos fijamos en los datos de Idealista encontramos casi 300 viviendas y si hacemos nuestra búsqueda en Nuroa encontramos más de 820 propiedades en venta y en condición de protegidas.
 
Con una variedad tan extensa puedes estar seguro que hay no sólo cantidad sino variedad de dónde escoger: desde un piso de 80 metros cuadrados por menos de 60 mil euros hasta una amplia vivienda de 4 habitaciones en Palacio de Congre por 192 mil euros.
 
A pesar de esos precios extremos, la mayoría de los inmuebles que se encuentran se ubican en precios entre 90 y 120 mil euros, dependiendo de la zona y el tamaño de los mismos.


¿Hay más sitios donde buscar?


Aunque la gran mayoría de la oferta de VPO en Sevilla disponible la puedes encontrar en los sitios web que ya mencionamos anteriormente puedes buscar en otras páginas, como la Junta de Andalucía o la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, que siempre tiene publicaciones actualizadas e información de mucha utilidad.


Requisitos para optar a una VPO en Sevilla


Para ser candidato a una VPO en Sevilla, es necesario cumplir en líneas generales los mismos requisitos que se exigen en cualquier otra región del país. Son los siguientes:
 
  • Ser mayor de edad y tener capacidad para actuar jurídicamente.
   
  • Presentar una solicitud firmada por todos los miembros de la unidad familiar que sean mayores de 18 años. Cualquier documentación que sea necesaria, la encontrarás especificada en el mismo site del Registro Municipal.
 
  • Tener ingresos inferiores a los 40 mil euros anuales.
 
  • No tener en propiedad otra vivienda libre o hacer goce vitalicio de la misma. A menos que la adquisición de la nueva VPO en Sevilla esté justificada por causas como el aumento del grupo familiar o la discapacidad.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados