VPO en Málaga: las Viviendas de Protección Oficial Disponibles

¿Te interesa saber sobre las VPO en Málaga? aquí sabrás cuantas hay disponibles en la región y que necesitas para beneficiarte de una de ellas.
 

VPO en Málaga: las Viviendas de Protección Oficial Disponibles
Según el portal inmobiliario Idealista

Las Viviendas de Protección Oficial siempre son buscadas por personas que quieren tener una vivienda nueva y de calidad pero no tienen ingresos altos. Cuando están disponibles, suelen ser inmuebles que no tardan mucho en encontrar dueño.
 
En esta oportunidad, te contaremos sobre algunas de las VPO en Málaga que tienes disponibles y que condiciones necesitas cumplir para poder hacerte con una de ellas. Todo lo que necesitas saber sobre el tema.
 
Para presentarte los datos más correctos, nos hemos inspirado en Idealista.com, una fuente confiable como ninguna cuando se trata de compra y venta de viviendas.
 

¿Cuantas VPO en Málaga hay disponibles hoy?


Según Idealista, hay actualmente cerca de 120 VPO en Málaga disponibles actualmente, de las cuales la mayoría se encuentra en las zonas de Málaga (capital), Manilva y Fuengirola.


La más barata

Un piso e obra nueva en Manilva de 62 metros cuadrados, 1 habitación, 1 baño y terraza por 41.500 euros.


La más cara

Una vivienda ubicada en Jacinto Benavente, en Marbella con 90 metros cuadrados, 4 dormitorios dos baños, cocina equipada, terraza y vista al pinar por 270.000 euros, un precio inusual para una VPO.


La más popular

Un piso de 85 metros cuadrados en Manilva con 2 habitaciones y 2 baños por 49.000 euros. Se trata de una construcción a estrenar.


¿Cuáles son los requisitos para hacerte con una VPO en Málaga?


No basta sólo con encontrar la VPO en Málaga para adquirirla, para disfrutar de este beneficio debes en muchos casos acudir a un sorteo en el que debes cumplir con los siguientes requisitos:
 
  • Debes ser mayor de edad.
 
  • Debes tener unos ingresos de 8.600 euros anuales como mínimo.
 
  • No tener una vivienda en propiedad o estar en uso vitalicio de una que no sea propia.
 
  • Una vez que cumplas los requisitos anteriores debes estar inscrito en el Registro de Demandantes previamente, o hacerlo al momento de solicitar la vivienda.
 
  • Informar cualquier modificación en tus ingresos en un plazo máximo de 3 meses.


¿Dónde puedes encontrarlas?


Tal como sucede en diferentes comunidades autónomas, el Ayuntamiento de Málaga es una de los mejores lugares a los que puedes ir para encontrar viviendas en sorteo o en compra directa.
 
El número de viviendas es miliar al que nos da Idealista, y en muchos casos son las mismas. En lo que se refiere a la variedad hay de todo tipo, desde pisos pequeños hasta viviendas de tres dormitorios.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados