Vivir en casas prefabricadas, una opción diferente y económica

Descubre el concepto de casas prefabricadas, una forma de vivir cada vez más en auge.

Vivir en casas prefabricadas, una opción diferente y económica
Su precio es menor que el de una construcción habitual

Hasta hace unos pocos años, el concepto de casas prefabricadas que teníamos por estos lares era el de construcciones endebles, poco seguras y, además, cosa de americanos.

Las típicas viviendas que volaban al sufrir el huracán de turno que anunciaba el telediario, mientras que nuestras casas de toda la vida resistían sin problemas cualquier tipo de climatología adversa.

Claro está también que en la península no sufrimos, gracias a Dios, de estos peligrosos y devastadores fenómenos meteorológicos. 

Con el tiempo, poco a poco hemos ido abriendo la mente y descubriendo que no están tan mal y pueden resultar una opción muy interesante para aquellos que desean reducir el coste de su nueva vivienda.

La evolución de la tecnología permite que cada vez los materiales utilizados en la construcción de las casas prefabricadas sean de mejor calidad y resistencia.

Los únicos peros que se le pueden poner es que las casas de menor coste tienen unos diseños demasiado básicos.

También, a día de hoy encontrar una entidad que te financie una casa de este tipo resulta complicado, así como tampoco existe una legislación concreta sobre el apartado de las casas prefabricadas. 
 


Ventajas de las casas prefabricadas


  • Una de las más importantes, por no decir la más, es que su precio es bastante inferior al de la construcción de cualquier otra casa convencional. Una casa prefabricada de unos 90 metros cuadrados puede salir por unos 70.000 euros. Lo bueno es que en este tipo de casas es más fácil controlar los gastos, que no suelen dispararse, prácticamente se sabe desde el principio lo que va a costar todo, mientras que en la construcción de una casa convencional al final siempre salen imprevistos que incrementan el precio. 
 
  • El tiempo de instalación es reducido. Igual en una semana puede estar lista, mientras que la construcción normal de una casa lleva meses, incluso años… Tan sólo se trata de ensamblar y montar piezas. Además, el número de trabajadores necesarios para esta función es mucho menor que en casas de otro tipo.
 
  • Las casas prefabricadas son construcciones más ecológicas debido a que el carácter prefabricado ayuda a optimizar el uso de materiales y energía. Incluso el tipo los materiales utilizados en su construcción son reciclables. En España, la mayoría de las casas de este tipo están hechas de hormigón y acero, quedando por detrás aquellas casas hechas con madera que triunfan en Estados Unidos u otros países de Europa. 
 
  • La tramitación para la instalación de casas prefabricadas es infinitamente menor que la de las casas convencionales. Los permisos dependerán de casa ayuntamiento, aunque lo bueno es que al ser modelos de un pequeño catálogo, una parte de la documentación necesaria es la misma de un modelo a otro. Esta estandarización permite aligerar los trámites. 

También te puede interesar:
 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: