Vivir de Youtube, ¿es posible conseguirlo?

Vivir de Youtube es el sueño de miles de jóvenes que lo consideran un trabajo fácil que te puede hacer famoso, sin embargo, son pocos los que viven de ello.

Vivir de Youtube, ¿es posible conseguirlo?
Se ven en Youtube al mes más de 6.000 millones de horas de video

Dicen que el trabajo dignifica al hombre. La teoría suena muy bien, muy profunda, pero lo cierto es que la mayoría de trabajadores del mundo tienen que hacerlo porque no hay otra manera de cubrir sus gastos, que si no… Pocos son los que trabajan en lo que les apasiona, y cuando lo hacen, ya no es una pasión sino un trabajo y no les convence tanto. Ahora también son muchos los que quieren vivir de Youtube.

Sí, aunque no resulte un trabajo al uso, se puede ganar dinero y vivir de ello. Pero claro, como en la mayoría de las profesiones en las que casi todo depende del talento y carisma de la persona, llámense futbolistas, artistas o toreros, al final los que triunfan son cuatro, en España solo 1 de cada 10 “youtubers” consiguen vivir de ello.

Youtube es una plataforma con más de 1.000 millones de usuarios en la que llegan a ser visualizados al mes más de 6.000 millones de horas de video. Ante un público tan numeroso, miles de personas, jóvenes en su mayoría, aspiran a convertirse en iconos mediáticos juveniles del estilo del famoso Rubius.
A menudo el contenido sus videos dejan mucho que desear, pero arrasan entre un público de gente joven sin ninguna exigencia a la hora de la visualización, únicamente el de pasar un rato divertido y sin necesidad de pensar mucho.

 

Vivir de Youtube

Para el que quiera intentar dedicarse a vivir de Youtube, lo primero que debe hacer es actualizarse constantemente ya que el mundo online cambia de un día para otro. La actualización continua de conocimientos y la constancia a la hora de ofrecer contenidos es básica.

Entre las opciones para crear canales destinado a tus suscriptores monetizado con Adsense. Es el sistema más común y el que usan los youtubers más famosos y que ganan mucho dinero con la plataforma. La idea es crear un canal relativo a una temática que resulte interesante a un nicho de mercado concreto. Y claro, que vea los videos que vamos subiendo. Entre los temas que más éxito tienen siempre son los de humor, videojuegos, noticias virales o música.

Un cálculo aproximado para ganar dos mil euros al mes y vivir de Youtube sería el de recibir al menos un millón de visualizaciones de los videos que subamos. En el caso de que sólo podamos subir un video a la semana, éste tendrá que tener al menos doscientos cincuenta mil suscriptores, todos los cuales además pinchen para ver el video. Algo complicado, la verdad. Para llegar a ese dinero harían falta entre cinco y seis años…

Otra opción para vivir de Youtube es crear un canal destinado a posicionarse en Google monetizado con Adsense. Un sistema muy parecido al anterior en el que lo que se busca es generar videos que serán posicionados en Google al utilizar las keywords oportunas. Así, por ejemplo, cuando el Real Madrid ganó la última Champions League, si se hace un video en cuyo título incluyas Real Madrid campeón, ayudará a posicionarse en Google y más gente verá el video.

En resumidas cuentas, vivir de Youtube es posible, pero muy complicado. Hay que dedicarle muchas horas, ser muy constante subiendo contenidos y tener claro que para ganar dinero habrán de pasar al menos dos o tres años hasta que nuestro canal tenga estilo propio y la gente esté deseando siempre ver nuestros nuevos videos.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados