¿Se puede vivir de los Esports? Muchos se lo preguntan

Los torneos de videojuegos cada vez son más populares y cada vez más jugadores se preguntan si se puede vivir de los Esports.

¿Se puede vivir de los Esports? Muchos se lo preguntan
Es una industria que está creciendo a pasos agigantados

¿Se puede vivir de los Esports? Es una pregunta que muchos gamers se hacen, en algunos casos con más incredulidad que esperanza.

La transmisión de partidas y los torneos formales se están volviendo cada vez más populares. Por poner un ejemplo, cada vez que se hace un torneo de DotA 2, miles de entradas se venden en minutos y los servicios de streaming atraen a otros miles de personas… Cada vez hay más y mejores patrocinadores y los premios cada vez son más suculentos.

Se trata de una industria que no tardará mucho en superar el billón de dólares en ganancias, así que, definitivamente vale la pena preguntarse si realmente puedes vivir de los deportes electrónicos.

¿Se puede vivir de los Esports? Sí, pero no es fácil

Efectivamente, se puede vivir de los Esports con comodidad, pero solo podrán lograrlo aquellos que se tomen el tema muy en serio. Esto es alta competencia, y aunque no es necesaria una gran capacidad física, si es necesaria una gran cantidad de talento.

¿Que necesitas para vivir de los Esports?

Disciplina

La primera cosa que debe tener una persona que se plantee seriamente si se puede vivir de los Esports es mucha disciplina, ya que esta te permitirá entrenar tan duro como sea necesario para empezar a competir al más alto nivel y empezar a obtener parte de los premios, que sólo terminan en manos de aquellos que ganen los torneos o lleguen a las estancias finales.

Y no basta sólo con entrenar, también hay que dormir y comer bien, y mantener una buena salud mental.

Concentración

Una vez que te planteas si se puede vivir de los Esports y empiezas a trabajar para ellos debes saber que los videojuegos, dejarán de ser un simple juego.

Debes empezar por escoger un juego y dedicarte a él enteramente. A menos que seas un prodigio de la humanidad, dudamos que puedas tener el éxito que quieres si divides tu esfuerzos en varios juegos.

Un equipo…

Cuando empieces a ganar calidad en tu nivel de juego necesitarás un equipo que te permita maximizar tus posibilidades de éxito y la posibilidad de entrar en torneos de alto nivel.

Otros jugadores te harán más fuerte, te permitirán aprender nuevas estrategias y te abrirán mucho más puertas.

… y sponsors

Tú necesitas un equipo, y el equipo a su vez necesita sponsors. Como en muchos deportes de alta competencia (las disciplinas olímpicas, por ejemplo) los patrocinadores son una parte importante del proceso, y una de las principales fuentes de ingresos.

Los premios de los torneos pueden llegar a ser de millones de dólares o euros, pero estos torneos (al menos los realmente grandes) no son tan frecuentes y los premios pueden o no terminar siendo tuyos, así que solo la combinación de estos premios con otros ingresos seguros o fijos es lo que te permitirá vivir de los deportes electrónicos.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados