Vive las fiestas del Orgullo Gay 2016 a tope: los mejores planes

Las fiestas del Orgullo Gay 2016 ofrecen una programación de lo más variada. El objetivo es claro: lograr divertir a todo el mundo.

Vive las fiestas del Orgullo Gay 2016 a tope: los mejores planes
En Madrid y Barcelona se celebran numerosos eventos

Lo que comenzó siendo una reivindicación de los derechos del colectivo homosexual, hoy es un auténtico espectáculo. Las fiestas del Orgullo se ponen de gala este 2016 con un nuevo homenaje al respeto, el colorido y sobre todo a la alegría.

Como dato anecdótico, os contamos que en Barcelona se celebró por primera vez en nuestro país una manifestación a favor de los derechos de los homosexuales. Fue en 1977. A partir del año siguiente la manifestación se autorizó en Madrid y, desde entonces excepto en 1980, la capital de España acoge anualmente las fiestas del Orgullo Gay.

Si eres de los que viven estas fiestas con intensidad, toma nota de lo que te espera este año. 

 

FIESTAS DEL ORGULLO GAY 2016


 

MADRID (29 DE JUNIO – 3 DE JULIO)

En la web oficial del Orgullo encontrarás varias secciones con todo lo que podrás disfrutar en Madrid entre el 29 de junio y el 3 de julio.

Su programación está clasificada por zonas:

 

PLAZA PEDRO ZEROLO

En ella se dará el pregón que supone el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo 2016. Será el miércoles 29 de junio a partir de las 20:00 horas. La antigua Plaza Vázquez de Mella cambió de nombre para rendir homenaje a Pedro Zerolo, uno de los activistas más queridos del colectivo LGTB, fallecido en 2015.

En el pregón también se recordará a las víctimas de la masacre de Orlando, donde fueron asesinadas 50 personas, la mayoría pertenecientes al colectivo.

 

PLAZA DE CHUECA

Este año el pregón no se celebra en la Plaza de Chueca a raíz de una sentencia que prohíbe su celebración allí.

El sábado 2 de julio la música y el buen rollo inundarán la plaza con un gran escenario donde habrá varias actuaciones.

El 3 de julio la plaza acoge el evento 'Plumas y Patitas' (19:00), un mercadillo solidario en el que también habrá un desfile de mascotas adoptadas.

 

CALLE PELAYO

El jueves 30 de junio se celebra a las 18:00 la 'Carrera de Tacones'. Su nombre lo dice todo. ¿Te atreves a correr en tacones?

El viernes 1 de julio podrás divertirte y refrescarte en las 'Batallas de Agua'. A las 17:00 será la batalla infantil y a las 19:00 la de adultos.

El 2 de julio, las 17:00 horas están reservadas para el evento 'Prideland. Pelayo, Tierra de Orgullo', en el que varios comercios abrirán sus puertas de par en par a vecinos y visitantes.

 

PLAZA DEL REY

Sede principal de la mayoría de muestras culturales de las fiestas. Te esperan numerosas exposiciones de cine, literatura, teatro, música, danza, pintura... Y durante toda la semana.

Este año se celebra además la segunda edición del Chueca Kids (2-3 de julio), cargado de actividades para los niños. Un plan ideal para ir en familia.

 

BARCELONA (14 DE JUNIO – 10 de JULIO)

La Ciudad Condal acoge el llamado PRIDE, de características similares a la celebración de las fiestas del Orgullo 2016 en Madrid.

El arco de eventos es mayor porque desde su página web anuncian multitud de actividades culturales relacionadas, como charlas y simposios.

El pregón se dará en la Plaza Universitat el 28 de junio. Contará con actuaciones musicales y promete mucha diversión.



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados