Los 9 alimentos más ricos en vitamina E

El aceite de girasol, el de oliva, los frutos secos, el aguacate o las conservas de pescado son los alimentos más ricos en vitamina E.

Los 9 alimentos más ricos en vitamina E
La dosis diaria recomendada de vitamina E es de entre 15 y 20 miligramos

Se la conoce como “la vitamina de la juventud” por su poder antioxidante, fortalece el cabello, evita la hemolisis y la agregación plaquetaria y estabiliza las membranas. Así que la vitamina E debe estar presente en nuestra dieta, y cuanto antes sepamos qué alimentos la contienen, mejor.

En este artículo listaremos los 9 alimentos más ricos en vitamina E (de más concentración a menos), pero eso no quiere decir que sean los únicos que la contienen. Antes de hablar de ellos hay que recordar que la dosis diaria recomendada es de entre 15 y 20 miligramos para una persona que no sufra determinadas patologías.

1. Los alimentos más ricos en vitamina E: aceite de girasol

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De los alimentos con vitamina E que podemos encontrar en el mercado, el aceite de girasol es que mayor cantidad contiene. Nada más y nada menos que 48 mg por cada 100 gramos. Aunque suelas utilizar el aceite de oliva no lo dejes de lados y utilízalo para preparar un bizcocho, unas rosquillas o una mayonesa casera, por ejemplo.

2. Los alimentos más ricos en vitamina E: avellanas

avellanas

Los frutos secos en general contienen vitamina E, pero como la concentración es diferente según la variedad no los hemos metido todos en el mismo grupo. Las avellanas tienen 26 mg por cada 100 gramos. Puedes comerlas tal cual o preparar alguna de nuestras recetas. ¿Quién puede resistirse a una deliciosa nocilla casera?

3. Los alimentos más ricos en vitamina E: almendras

almendras

Otro alimento con vitamina E que siempre tenemos a mano. 100 gramos contienen 20mg de vitamina E. Además de crudas o tostadas podemos añadirlas a nuestros platos. ¿Recuerdas nuestra salsa romesco?

4. Los alimentos más ricos en vitamina E: cacahuetes

cacahuetes

Contienen 8 mg de vitamina E por cada 100 gramos de cacahuetes. Los encontramos pelados, sin pelar, crudos, tostados, en crema para untar o podemos utilizarlos para preparar recetas caseras, como el mojo de tomates y cacahuetes.

5. Los alimentos más ricos en vitamina E: conservas

conservas

Las conservas de pescado en aceite también aportan vitamina E, sobre todo si son en aceite de girasol (6 mg/ 100g)

6. Los alimentos más ricos en vitamina E: pistachos

pistachos

No contienen tanta cantidad de vitamina E como otros frutos secos, pero algo sí que llevan (5 mg/100 g). Además contienen magnesio, un motivo más que suficiente para apuntarlos en nuestra lista de la compra.

7. Los alimentos más ricos en vitamina E: aceite de oliva

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La concentración es la misma que en los pistachos: 5 mg de vitamina E por cada 100 gramos. Por lo demás, este producto no necesita más presentaciones.

8. Los alimentos más ricos en vitamina E: aguacate

aguacate

Mucho hablamos últimamente de este alimento, pero es que las propiedades beneficiosas del aguacate para la salud son tantas que siempre acaba apareciendo. En este blog te enseñábamos a preparar 6 recetas con aguacate rápidas y fáciles. La proporción es de 3mg de vitamina E por cada 100 gramos de aguacate.

9. Los alimentos más ricos en vitamina E: espárragos

esparragos

Los espárrados contienen 2,5 mg de vitamina E por cada 100 gramos de producto. Podemos comerlos a la plancha, preparar un revuelto de espárragos, una tortilla de espárragos o incluso una rica crema de espárragos.

Otros alimentos con vitamina E son los cerales integrales, la yema de huevo, el hígado, las legumbres, las semillas de chia, los pescados azules o las verduras de hoja verde.

 

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