Guía para visitar Lima, Perú

¿Vas a viajar a Lima? Encuentra aquí los mejores consejos para tu viaje a Perú y descubre los rincones más imprescindible en tu paso por la capital.

Guía para visitar Lima, Perú
Conoce los lugares más imprescindibles, dónde comer y cómo moverte por la ciudad

También conocida como la Ciudad de los Reyes, Lima, la capital de Perú, es una ciudad repleta de grandes atractivos turísticos, donde podrás sumergirte en la ancestral cultura Inca y disfrutar de un valioso legado histórico, así como de la increíble arquitectura colonial.

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988. Sin embargo, la capital peruana no es solo arquitectura y monumentos históricos, ya que ofrece a sus visitantes una amplia oferta cultural, espectáculos folklóricos y una rica gastronomía.

A continuación te presentamos una pequeña guía con todo lo necesitas saber para visitar Lima y conocer de primera mano uno de los tesoros de Perú.

Qué ver en Lima


1. Plaza de Armas

La Plaza de Armas se sitúa en pleno centro histórico y es uno de los lugares más emblemáticos de Lima. La plaza alberga algunos de los edificios más importantes, entre los que encontramos la catedral, donde se encuentran los restos del fundador de la ciudad, Francisco Pizarro, el Palacio Arzobispal o el Palacio de Gobierno del Perú.

2. Basílica y Convento de San Francisco

Otro importante conjunto monumental de Perú es la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, situado también en el centro histórico. Además de una importante biblioteca y un museo, en su interior alberga unas catacumbas que fueron un antiguo cementerio colonial.

El convento también alberga dos claustros decorados con azulejos sevillanos y una colección de pintura de gran valor histórico y artístico.

3. Barrio de Barranco

Uno de los barrios con más encanto de la capital de Perú es sin duda el Barrio de Barranco, se trata del barrio bohemio por excelencia.

Además, aquí podrás visitar la Iglesia de La Santísima Cruz, el Museo de Mario Testino, el Museo Pedro de Osma o el Puente de los Suspiros.

4. El Malecón de Miraflores

El distrito de Miraflores es ideal para alojarte durante tu estancia en la capital, ya que se trata de una zona tranquila y tiene numerosos restaurantes y hoteles.

Además, el Malecón de Miraflores es una de las grandes zonas de verdes de la ciudad y cuenta con unas increíbles panorámicas a la costa. Aquí también encontrarás algunos de los parques más emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo, el Parque del Amor o el monumento arqueológico Huaca Pucllana.

5. Pachacámac

Uno de los monumentos arqueológicos más importantes de Perú es el Santuario de Pachacámac. Situado a las afueras de Lima, este santuario data del 5000 a. C. y fue ocupado por las culturas Lima, Wari, Ychsma e Inca.

También es famoso por ser un lugar de peregrinaje, pues aquí se encontraba un oráculo que descifraba las señales de la Tierra y la Naturaleza.

Dónde comer

Otro de los atractivos turísticos de Lima es su gastronomía. Por supuesto, no te puedes ir de la capital sin probar el ceviche, el ají de gallina, el lomo saltado, la papa a la huacaína, causa limeña o el pisco sour.

Lima ofrece diversas opciones culinarias, desde los puestecitos callejeros hasta restaurantes de alta cocina, como el restaurante Central, Astrid & Gastón o Cala.

Cómo moverse por la ciudad

Como podrás comprobar a tu llegada a la capital, Lima se caracteriza por sus grandes atascos. Al principio pude parecer algo caótico, pero si sabes cómo moverte, veréis que recorrer la ciudad no es tan complicado.

Metro

Por ahora solo cuenta con una línea, pero ésta recorre toda la Avenida de la Aviación. Para viajar en el metro deberás comprar una tarjeta e ir recargándola.

Metropolitano

Se trata de un autobús con carril preferente. Funciona de manera similar al metro, con una tarjeta que se va recargando.

Autobuses

Los autobuses en la capital peruana son lentos, y además el recorrido no suele estar indicado en las paradas, por lo que antes de subirte pregunta al conductor o algún viajero si te deja cerca de tu destino.

También existen autobuses más pequeños, los micros y los combis. Verás que existen varias empresas de autobuses, sin embargo, todo el transporte urbano es regulado por la Municipalidad de Lima.

Taxis

Si decides coger un taxi, toma algunas precauciones, ya que la mayoría de los taxis no son oficiales. Además, no disponen de taxímetro, por lo que tendrás que aprender a negociar y regatear antes de subir. Eso sí, este medio de transporte no va a resultar tan económico como el metro o el autobús.

 

También te puede interesar:

 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: