Visita las casas de Juego de Tronos

¿Conoces las casas de Juego de Tronos? Hoy te damos toda la información sobre las familias más importantes de la serie para que conozcas quienes gobiernan en los Siete Reinos.
 

Visita las casas de Juego de Tronos
Descubre las familias que gobiernan los Siete Reinos

La fiebre de Juego de Tronos lleva afectando a gran parte de la población de nuestro país desde hace ya algún tiempo. Es por eso, que cada espectador ya tiene su casa de Juego de Tronos favorita ¿Cuál es la tuya?

La serie que se inspira en la antigua Europa medieval, representa las diferentes alianzas y luchas existentes entre las familias que gobiernan los Siete Reinos. Las diversas relaciones entre las casas de Juego de Tronos, permiten a las familias ampliar sus zonas de influencia, llegar a acuerdos y establecer apoyos durante las épocas más complicadas.

Pero cada casa de Juego de Tronos conlleva un importante entramado de relaciones entre los personajes de las diferentes familias, que en un momento dado pueden llegar a desubicar al espectador. Para que esto no ocurra, a continuación te presentamos las casas de Juego de Tronos más importantes de la serie.
 

Las casas de Juego de Tronos más importantes


 


Juego de Tronos es todo un fenómeno de masas mundial, pero si no eres de los que han acabado enganchados, te recomendamos este resumen para que te inicies en la más apasionante trama de la televisión.


 

Los Stark

Esta familia está situada en el territorio norte gobernando desde su castillo de Invernalia. El lema que define a los Stark “se acerca el invierno” es a su vez uno de los eslogan de la propia serie.

Los Stark, a pesar de moverse por el sentido del honor y del deber, son una de las casas más afectada por la Guerra de los Cinco Reyes.
La casa Stark se compone por Ned Stark, su esposa Catelyn y sus hijos Robb, Sansa, Ayra, Bran y Rickon. Además de Jon Nieve como hijo bastardo de Ned.
 


Los Lannister

Se trata de la familia más rica y prestigiosa de Poniente, la cuál sitúa sus dominios en Roca Casterly, en la zona oeste de Desembarco del Rey.

El lema de los Lannister es “escúchame rugir”, aunque son más conocidos por “un Lannister siempre paga sus deudas”.
La familia está formada por Tywin Lannister, cuyos hijos son: la reina Cersei, casada con Robert Baratheon; su hermano Jaime, miembro de la Guardia Real y Tyrion, un enano odiado por sus hermanos ya que su madre falleció tras su parto.
Debido a la relación de incesto entre los dos hermanos mayores nacen Joffrey, Myrcella y Tommen.
 


Los Greyjoy

Gobiernan las Islas del Hierro, tierras situadas al norte de Poniente. Su lema “nosotros nos sembramos” los identifica con el saqueo y los vikingos, con quienes tienen un gran parecido.

La familia está liderada por Balon Greyjoy y sus hijos Yara y Theon, enviado a vivir con los Stark cuando era niño para impedir que su padre volviese a intentar conquistar las tierras del Norte. Balon también tiene un hermano: Euron.
 

Los Tyrell

Situados en las tierras de El Dominio, gobiernan el lugar desde su fortaleza de Altojardín bajo el lema “crecer fuerte” como una familia repleta de riquezas materiales.

La familia de la casa Tyrell está formada por Margaery, hija de Mace Tyrell y nieta de Lady Olenna, la Reina de las Espinas. Y su hermano Loras, conocido como el Caballero de las Flores.
 


Los Targaryen

Antiguos gobernantes de los Siete Reinos antes de ser exterminados en la rebelión de Robert Baratheon, buscan venganza y recuperar el Trono de Hierro bajo su lema “fuego y sangre”.

Los Targaryen estaban formados por su último rey Areys II, cuyo hijos eran Rhaegar, Daenerys y Viserys. El primero tuvo dos hijos: Rhaenys y Aegón.

Todos ellos fueron asesinados. Los otros dos hermanos huyeron hacia el exilio en Pentos, donde Viserys concertó el matrimonio de su hermana Daenerys con Khal Drogo, jefe de un clan dothraki que les apoyaría en la recuperación del Trono de Hierro.
 


Los Baratheon

Al mando de la fortaleza Bastión de Tormentas y con el lema “nuestra es la furia”, fueron la casa que derrocó a los Targaryen y que posteriormente fue destituida por los Lannister.

La familia se componía de tres hermanos: Robert, rey de Poniente casado con Cersei Lannister, y sus hermanos Renly y Stannis quienes reclamaron el trono de su hermano tras la muerte de este. Stannis, señor de Rocadragón, tiene una hija llamada Shireen con su esposa Selyse Florent.

No queremos que nos dejes y no disfrutes del mejor documental sobre Juego de Tronos que puedes ver.  Valar Morgulis!



 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados