Visita la casa de Harry Potter donde se rodaron las películas

Conoce la casa de Harry Potter donde vivió su infancia y parte de su juventud. La casa está actualmente en venta. Es uno de los puntos de visita obligada para fans.
 

Visita la casa de Harry Potter donde se rodaron las películas
La casa de Harry Potter está a la venta

Debajo de una escalera, en un cuartillo, ahí vivió Harry Potter sus primeros años de infancia con la familia Dursley, hasta que comenzó su aventura en Hogwarts. Así empieza la novela escrita por la autora J. K. Rowling.

La adaptación al cine provocó uno de los espectáculos cinematográficos de las últimas décadas, con una serie de películas a sus espaldas y millones de seguidores de todo el mundo que rastrean los pasos del mago.

Esto hace que en una zona residencial de Berkshire, en una calle sin salida, a 40 kilómetros de Londres, haya curiosos buscando la casa de Harry Potter frecuentemente.
 

Tras la pista de Harry Potter


 

La casa de Harry Potter

Seguro que al lector le suena a la primera: Privet Drive 4. Se trata de la calle donde se ubica la casa de Harry Potter en los libros de J. K. Rowling. Si eres un seguidor de las películas de Harry Potter y buscas esta dirección en el Google Maps lo vas a tener complicado.

Prueba mejor con Picket Post Close 12, y estarás justo en frente de la casa que aparece en las películas de Harry Potter.

Allí Harry vivió su infancia y parte de su pubertad, y esperando a que empezara el principio de curso para irse a Hogwarts, que consideraba su verdadero hogar.

Su tío Vernon, su tía Petunia, y su primo Dudley eran testigos y a menudo víctimas de la magia que les rodeaban y que visitaba su casa todos los años. Pues, ¿sabes qué?  ¡La misma casa donde se rodó Harry Potter está en venta!

La agencia inmobiliaria Chancellors la califica como completamente renovada en un barrio tranquilo, provista de todo, incluso con el guardarropa donde vivió Harry Potter.

La casa ya fue vendida cuando comenzó el fenómeno mediático, en 2003, por un total de 249.000 libras (al cambio, 289.00 euros). Y ahora la casa de Harry Potter vuelve a estar a la venta por 475.000 libras (555.000 euros aproximadamente), según recoge The Daily Mail.

 


Otros sitios de obligada visita para los fans de Harry Potter

Además, puedes visitar otros lugares que también han sido escenario de las películas de Harry Potter. El castillo de Alnwick, en el condado de Nrthumberland (Inglaterra), se rodaron escenas de interior.

Seguro que el viaducto de Glenfinnan, Loch Shiel (Escocia) te sonará nada más verlo, sólo falta el tren donde Harry Potter viaja hacia Hogwarts. O la estación de Kings Cross, donde estaba la famosa plataforma 9 ¾.  
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados