Visita el Parque Nacional de Garajoray

Las Islas Canarias esconden uno de los paraísos naturales más espectaculares del territorio español: el Parque Nacional de Garajoray en la isla de La Gomera. ¿Te apetece conocerlo mejor?

Visita el Parque Nacional de Garajoray
Descubre el paraíso natural que se esconde en La Gomera


El Parque Nacional de Garajoray, situado en la isla canaria de La Gomera, debe su nombre a la leyenda de los amantes Gara, princesa gomera y Jonay de Tenerife, que ante la desaprobación familiar por su amor, decidieron clavarse una lanza de madera y tirarse desde el pico más elevado de la isla como muestra de amor y desacuerdo hacia sus familiares.

El Parque Nacional de Garajonay ocupa la parte central de la isla de La Gomera, llenando una dimensión de unas 4.000 hectáreas, lo que supone un 11% del total de la superficie de la isla. El Garajonay está formado por una espesa selva de diferentes especies vegetales, entre las que destacan las de origen canario como la laurisilva, que hacen que el lugar se convierta en un bosque realmente mágico.

A pesar de la aridez que reina en las Canarias, el Garajonay mantiene sus bosques verdes y húmedos, en los cuáles es común que se integre la niebla, manteniendo temperaturas suaves y sin grandes oscilaciones durante todo el año.

El Garajonay fue declarado Parque Nacional en el año 1981 con el objetivo de proteger el ecosistema de uno de los pocos bosques subtropicales de Europa. Años después, en 1986, el Parque Nacional de Garajonay fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO llegando a obtener el máximo reconocimiento que puede alcanzar un espacio natural protegido.

Descubre qué hacer, dónde alojarte, qué visitar o qué actividades realizar en el Parque Nacional de Garajonay, así como toda la información relevante del lugar que te presentamos a continuación.
 

Descubre el Parque Nacional de Garajonay


Qué hacer

Tanto si vas a visitar el Garajonay durante un día como si vas a pasar varios en el lugar, debes saber que existen diferentes actividades que no te puedes perder.

Descubre toda la información sobre el parque, así como los lugares y actividades recomendados que más te pueden interesar durante tu visita.
 


Información sobre la visita al Garajonay

Antes de acercarte hasta el parque es recomendable que eches un vistazo a los alojamientos y sitios dónde comer, para que organices lo mejor posible tu excursión. También conviene que te enteres bien sobre las normas de visita al Garajonay y sobre cuáles son sus accesos.
 


Servicios que presta el parque a sus visitantes

Existen diferentes modos de visitar y disfrutar del Parque Nacional del Garajonay:

  • Rutas

  • Visitas guiadas

  • Actividades de sensibilización ciudadana y educación ambiental

Descubre todo lo que te pueden ofrecer desde los centros de visitantes y la oficina del parque y realiza tu reserva cuanto antes.
 


Información especifica sobre el Garajonay

Pinchando aquí podrás tener acceso a toda la información sobre las actividades permitidas en el parque, la ficha técnica del Garajonay o sus valores naturales, históricos y culturales.

Además, también podrás conocer de los programas de voluntariado que existen y así, hacer de tu visita una interesante experiencia.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados