Visita el mejor jardín botánico de España: ¿Dónde se encuentran?

Si quieres saber cuál es el mejor jardín botánico de España no dejes de leer esto. Aquí te vamos a contar sobre 5 de los más maravillosos.
 

Visita el mejor jardín botánico de España: ¿Dónde se encuentran?
Lugares donde disfrutar las más lindas flores

Visitar un jardín botánico es un plan recomendado para cualquiera. Estar en contacto con la naturaleza y presenciar de cerca la belleza de las flores siempre te relaja, te entretiene y te maravilla.

Hay muchas opciones disponibles en todo el país, pero después de leer esto sabrás cuales son las mejores disponibles. ¿En qué nos basamos?

En la cantidad de espacio, la variedad de especies que podrás admirar y el ambiente general que encuentras en cada uno de estos fabulosos lugares.

Sólo puede haber un ganador, pero los 5 que seleccionamos son muy buenas opciones… sólo elige la que te quede más cerca y pasarás un buen rato.


¿Cuál es el mejor jardín botánico del país?


 

5.     Jardín Botánico de Barcelona




No es el más grande de los jardines botánicos que se encuentran en el país, pero la abrumadora mayoría de sus visitantes lo valoran como uno de los mejores de todo el país.

Tiene una interesante variedad de especies, exposiciones temporales muy atractivas y 5 áreas diferentes que tienen mucho para ofrecer.

Si bien es un sitio que aún puede mejorar, es una buena opción.
 


4.     Jardín Botánico de Valencia




Con 6 hectáreas, es el jardín botánico más pequeño de nuestro top 5 pero también uno de los más bonitos que encuentras en todo el país.

Cuenta con diferentes invernaderos y una de las selecciones de especies más variadas e interesantes que puedas imaginar.
 



3.     Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Cuenta con unas 15 hectáreas, en las que puedes encontrar 30 mil plantas de cerca de 2 mil especies diferentes.

Para los más apasionados de este mundo y para los que más saben, visitar este lugar es una de las mejores ideas que puedas tener… Una experiencia maravillosa.



2.     Jardín Botánico de Iturraran

Se ubica en Guipúzcoa y cuenta con 25 hectáreas en las que podrás encontrar árboles autóctonos de diferentes e interesantes lugares del planeta, además de una variedad de flores de diferentes especies que no tiene nada que envidiar a otras.

Es el jardín botánico con mayor variedad de secciones que encontrarás en esta selección pero también uno de los más fáciles de recorrer.



1.     Jardín Botánico Viera y Clavijo

Ubicado en Gran Canaria, no sólo se gana el puesto de honor por ser uno de los más grandes (27 hectáreas) sino por su variedad de flores, que incluye tanto especies locales como algunas otras provenientes de lugares como Madeira y Cabo Verde.

Para que veas su belleza de primera mano, sólo debes disfrutar este video:


 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados