Visados para la India, ¿qué tipos hay y cómo conseguirlos?

La normativa y la forma de solicitar los visados para la India cambió en agosto de 2016, por lo que te interesará este artículo si estás planificando tu viaje.

Visados para la India, ¿qué tipos hay y cómo conseguirlos?
La duración de tu estancia será la clave para determinar qué visado necesitas

Si tienes pensado viajar próximamente a la India, uno de los primeros pasos en la preparación de esta aventura será, inevitablemente, solucionar todo el tema de los visados para la India. La normativa y la forma de solicitarlo cambió en agosto de 2016, por lo que casi toda la información que puedes encontrar en muchos blogs y webs de viajes está desactualizada.

Por eso, hemos recurrido a Panipuri Viajes: una agencia de viajes alternativos guiados por expertos viajeros, para preguntarles todas nuestras dudas sobre cuáles son las opciones en visados para la India.

Opciones de visados para la India


1. E-TOURIST VISA

Desde Panipuri Viajes recomiendan tramitar visados para la India e-Tourist Visa a aquellos viajeros cuya estancia en el país vaya a ser inferior a dos meses, esto es, inferior a unos sesenta días.

Este visado se puede gestionar desde 120 días antes de la salida del viaje a través de esta página web del Gobierno de India. Bastará con rellenar un formulario (en inglés) y adjuntar, en el momento del envío, una copia de su pasaporte (en formato PDF) y una fotografía tamaño carné (en formato JPEG).

El coste de la e-Tourist visa es de 50 dólares americanos. El pago se realiza online, con tarjeta de débito o crédito, y en un máximo de 72 horas (normalmente al día siguiente, salvo si lo tramitáis en fin de semana) recibiréis un e-mail confirmando que vuestra solicitud ha sido aprobada.

No obstante, desde Panipuri Viajes añaden que si los viajeros tienen alguna duda, ellos pueden ayudar o asesorar en lo que sea necesario.

2. A TRAVÉS DE VFS GLOBAL

Sin embargo, aquellos viajeros que vayan a permanecer en la India por un plazo superior a sesenta días, (y hasta un máximo de 6 meses), o prefieran delegar en un tercero la gestión, pueden obtener sus visados para la India a través de VFS GLOBAL. Se trata actualmente de la única empresa autorizada por el Gobierno de India para tramitar los visados.

VFS GLOBAL tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Las Palmas, aunque en el caso de que residas en otra ciudad, también podrás hacerles llegar tu documentación por correo (pagando un coste adicional). En su web encontraréis toda la información. El precio de este visado es de 95 euros, más 20,97 euros de tasas y gastos de gestión (y el coste de mensajería si fuera necesario). Suele tardar mínimo unos 6 días laborables si se tramita desde la oficina de Madrid, 12 días laborables desde la oficina de Barcelona, y 15 días laborales si la gestión se realiza en Las Palmas o por mensajería. Es importante tener en cuenta, además, que una vez realizado el pago de las tasas ese importe no será reembolsable en ningún caso.

Y, si después de leer este artículo no puedes pensar en otra cosa que no sea planificar de una vez por todas ese ansiado viaje al país de los mil colores, no dudes en consultar los próximos grupos de Panipuri Viajes para este 2017: Del 7 al 22 de octubre, ruta “Palacios y Especias”, Del 27 de #octubre al 11 de noviembre, “Viaje iniciático” especial Feria del Camello (especial Pushkar Mela); y del 24 de noviembre al 9 de diciembre, “Viaje iniciático” (sin feria).

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados