¿Cómo se consigue el visado de Turquía para visitar el país?

Las nuevas tecnologías facilitan el trámite de la obtención del visado de Turquía sin necesidad de tener que poner etiqueta ni sello en el pasaporte.

¿Cómo se consigue el visado de Turquía para visitar el país?
E-visa es el visado electrónico

Viajar al extranjero, cuando se trata de países no pertenecientes a la Unión Europea, conlleva tener siempre el pasaporte a mano y el visado de entrada en el país. El visado con Turquía es uno de ellos, pues aunque el país lleva años convertido en eterno candidato para formar parte de la Unión Europea, seguimos necesitando visado para viajar allí.

Afortunadamente y gracias a la tecnología, el trámite en el que Turquía se encargaba de la obtención de los visados a la llegada de los españoles ha evolucionado hasta la emisión de visados electrónicos. Aunque de nombre poco apropiado para los españoles, el ETA es la autorización del gobierno turco para poder entrar en el país. Este E-visa o visado electrónico es igual que el físico, salvo que no se necesita llevar un sello o etiqueta, como ocurre en el pasaporte. 

 

Visado de Turquía: la solución del visado electrónico


Para solicitar el visado electrónico E-visa, hay que poseer un DNI o pasaporte con una validez mínima de seis meses a la entrada, así como que tenga una página de visados en blanco; disponer de fondos suficientes; reserva de vuelos donde se muestre la entrada y la salida; reserva de hotel; la documentación necesaria para el siguiente destino; cumplir los requisitos que aparecen en el formulario del visado electrónico.

Copia del pasaporte

Tiene que tratarse de una fotocopia legible donde aparezcan los datos del solicitante.

Formulario ETA

El formulario del visado de Turquía electrónico debe estar cumplimentado. A continuación confirmaremos el pedido.

Validez

El visado de Turquía electrónico tiene una validez de seis meses a contar desde la fecha de entrada, para estancias con un límite de noventa días, acumulados estos en todas las entradas realizadas. En caso de estar en posesión de un visado vigente, ya sea en el mismo u otro pasaporte, el consulado no emitirá visados.

 

En el caso de viajar a Turquía por asunto de negocios, también deberemos solicitar el visado electrónico. Los requisitos que nos solicitan y documentación a aportar es la misma que para la de los turistas. Sin embargo, este tipo de visados únicamente se conceden cuando el objetivo de los titulares es la asistencia a una reunión de negocios.

En el caso de que se desee viajar a Turquía para un asunto no relacionado con el turismo o una reunión de negocios, tendrán la obligación de realizar la tramitación de un visado de trabajo en el consulado.

 

También te puede interesar: 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados