Consigue fácilmente el visado de Rusia para visitar el país

Si eres español y quieres viajar a Rusia necesitarás sacar el visado de Rusia para turistas. Es una autorización para entrar, moverte y hospedarte en el país.

Consigue fácilmente el visado de Rusia para visitar el país
El trámite normal cuesta 58 euros y el urgente, 113 euros

¿Estás pensando en viajar a Rusia? Debes saber que si eres español necesitarás un visado para entrar como turista al país. Es decir, una autorización que debes llevar junto con el pasaporte y que te permite entrar, moverte y hospedarte en el territorio de la Federación Rusa.

Como ocurre en muchas ocasiones, los trámites burocráticos son tan pesados que hay empresas que se dedican a cobrar por tramitar un visado de Rusia. Pero puedes ahorrar dinero si lo haces tú mismo.

A continuación te daremos algunas claves para conseguir de forma fácil (no debería llevarte más de un par de horas) y económica el permiso para visitar este país como turista. De todas formas, antes de hacer nada pregunta en tu agencia de viajes, pues muchas veces ellos mismos se encargan de tramitar toda la documentación necesaria.

Visado de Rusia: duración


Como decíamos antes, hay varios tipos de visados para entrar en Rusia, pero en este artículo nos centraremos en el de turista. Es el más habitual y nos autoriza a estar en el país durante un máximo de 30 días.

 

Visado de Rusia: visa support


Este documento, algo así como una carta de invitación, puede sacarse online por 15 minutos y solo lleva unos 5 minutos tramitarlo. Si acudes a una empresa te cobrarán más de 50 euros. En el caso de un visado turístico, debe emitirla el hotel en el que vayas a alojarte.

 

Visado de Rusia: dónde puede tramitarse


A la hora de tramitar el visado podemos acudir a la Central de Visados Rusos. Aunque las sedes están en Madrid (C/ Príncipe de Vergara 126, bjs) y Barcelona (Avenida Roma 67, bjs), si vivimos fuera y no podemos desplazarnos, podemos enviar la documentación por mensajería. El trámite normal cuesta 58 euros y el urgente (24 horas), 113 euros.

También hay empresas privadas que llevan a cabo este trámite, pero no son agencias autorizadas y además son mucho más caras que la anterior. La parte buena es que lo harán todo por ti.

Otra opción que había antes era acudir en persona a las oficinas consulares de la Federación Rusa de Madrid (calle de Joaquín Costa, 33) o Barcelona (Avenida Pearson, 34). Pero ahora ya no hacen visados turísticos, por lo que dejaremos esta alternativa para otro tipo de permisos.

 

Visado de Rusia: documentación


En cuanto a la documentación que necesitaremos para tramitar nuestros visado de Rusia para turistas, tendremos que hacer recopilación de una serie de papeles:

  • Formulario de solicitud de visado rellenado y firmado.
  • Una fotografía reciente, a color, de frente y original  de tamaño 3×4.
  • Un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a contar desde la fecha de caducidad del visado solicitado.
  • Un seguro de asistencia en viaje.
  • La visa support.
  • El justificante del pago de las tasas y gastos de tramitación del visado.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: