Visado para China, ¿cómo conseguirlo?

Explicamos qué tipos de visado para China existen y dónde se pueden conseguir. Asimismo detallamos la documentación necesaria que tendrás que aportar.

Visado para China, ¿cómo conseguirlo?
Qué documentación hay que aportar para ir de visita a este país

Obtener un visado para China no es fácil. Requiere de mucha documentación y de una gestión burocrática que lleva su tiempo. No se recomienda solicitar el visado muy pronto, ya que tiene una fecha de caducidad de 90 días y podría expirar antes de pisar el país. Por lo que se sugiere que esta gestión se realice 2 meses y 15 días antes de la salida.

En algunos casos, este visado no es necesario. Existen ciudades del país donde se permite un tránsito de entre 72 y 114 horas, así como para otros trayectos concretos. Aunque sea un trámite complicado a nivel burocrático, el esfuerzo y el tiempo empleado merecerán la pena.

Qué necesitas para conseguir el visado para China


Tipos de visado

Según los motivos del viaje, el tipo de visado puede ser para turistas (L), residentes permanentes (D), miembros de tripulación extranjeros y familias (C), periodistas (J1, J2), transitar por territorio chino (G), actividades comerciales y mercantiles (M), entre otras opciones.

Dónde solicitar el visado

Si quieres obtener el visado para China, deberás personarte en cualquier organismo responsable de expedir estos documentos. Esta gestión suele corresponder al consulado o embajada situada en el país tercero. Pero debido al rápido incremento de solicitudes, China ha establecido el Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino (CSSVC) para una mayor agilidad administrativa.

Estos centros se encuentran actualmente en Asia, Oceanía, Europa y América. En España, la dirección del CSSVC es Calle Agustín de Foxá, 29, 4A, Madrid. Atienden de lunes a viernes, en horario de mañana. También puedes contactar a través del teléfono +34 913145918 o el correo electrónico [email protected].

No obstante, los residentes en Cataluña, pueden acudir al Consulado de la República Popular China en España, que se encuentra en la Avenida Tibidabo 34, Barcelona. El número de teléfono es el +34 3 4556060.

Cuál es la documentación requerida

Para conseguir este documento, hay que entregar en primer lugar el pasaporte original, con una vigencia de más de seis meses respecto a la fecha cuando se haga la solicitud. Debe albergar dos páginas en blanco para el visado, junto con una fotocopia de la parte de datos personales. Al pasaporte acompañará un formulario de solicitud, que se puede rellenar online y luego imprimir o bien imprimirlo y cumplimentarlo a mano. Asimismo, se deberá aportar una fotografía tipo pasaporte, cuyo tamaño sea 48 x 33 mm.

En lo que respecta a menores de edad, tendrán que presentar el Libro de Familia o Certificado de Nacimiento. Por otra parte, los viajeros que soliciten el visado en un país que sea diferente al de su país de origen deberán entregar el certificado de estado legal. Las personas que hayan tenido anteriormente la nacionalidad china y tengan ahora otra nacionalidad han de aportar original y fotocopia del pasaporte o visado chino anterior.

Para los visados C, F, L, M, Q, S, o Z, se precisa, además, de una carta de invitación expedida por una persona o entidad que cumpla los requisitos en China. El Centro o los funcionarios consulares podrán requerir otros documentos adicionales, incluso realizar una entrevista si lo creen conveniente.

Cómo solicitar el visado

Para entregar la documentación hay que personarse en el Centro o el Consulado. Desde el CSSVC, se aconseja pedir cita previa para entregar dicha documentación. De este modo, el usuario puede ahorrarse tiempo de espera. No obstante, para conseguir el visado para China se puede acudir sin cita previa. Y si no puedes acudir personalmente al centro o consulado, tienes la opción de autorizar a otra persona para entregar la solicitud.

Una vez entregada la documentación, se entrega un resguardo al solicitante, donde se indica la fecha de recogida. El pago de la tasa se realiza cuando se haya recibido el visado para China. Las tarifas varían según el tipo de visado. Por ejemplo, una solicitud regular desde España sale por 126’55 euros.

 

También te puede interesar:

 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: