Visa para Australia, ¿qué necesito para viajar a Australia?

Antes de pisar suele australiano tendrás que demostrar que tienes una visa para Australia, un documento sin el que no podrás acceder a este país.

Visa para Australia, ¿qué necesito para viajar a Australia?
Información fundamental sobre visados para Australia.

Australia atrae anualmente a millones de turistas en busca de sol, playa, canguros y una buena experiencia. Antes de que empieces a reservar tu próximo viaje a algunas de las muchas ciudades de Australia, tienes que saber que para acceder a este país todo viajero tiene que acreditar una visa para Australia.

Este documento es obligatorio para cada visitante y existen varios tipos de visa en función de tus circunstancias. Sigue leyendo para descubrir más información relativa a las visas australianas que se pueden solicitar desde España.

PRINCIPALES TIPOS DE VISA PARA AUSTRALIA

 

VISA DE TURISTA

Este tipo de visa para Australia es el más común que se solicita desde España. Permite visitar cualquier rincón de este país con motivo de unas vacaciones, visitas a familiares residentes en Australia o realizar algunos estudios que no superen los 3 meses de formación. En ningún caso este visado permite a su portador trabajar en Australia.

Esta visa esta vigente por un periodo máximo de 12 meses y se puede solicitar desde la embajada o consulado de Australia. El visado está vigente 12 meses, pero eso no significa que su portador pueda estar en Australia 12 meses, durante esos 12 meses el visitante podrá estar en Australia por periodos que no excedan los 3 meses.

VISA WORKING HOLIDAY

Esta visa para Australia también es conocida como visa de “vacaciones de trabajo” y solo es accesible a personas entre 18 y 30 años procedentes de algunos países, España entre ellos.

Este visado permite quedarse en Australia hasta un máximo de 12 meses y trabajar un número de horas limitadas con la misma empresa durante 6 meses. Además, este visado también permite que su portador estudie hasta 4 meses en territorio australiano.

Acceder a una visa Working Holiday no es sencillo, los candidatos tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar fuera de Australia cuando se solicite este visado.
  • Tener suficiente dinero para mantenerse en Australia (tener aproximadamente 3.500 euros).
  • Tener suficiente dinero para comprar un billete de ida y vuelta desde su ciudad hasta Australia.
  • No haber disfrutado con anterioridad de una visa Working Holiday.
  • Haber finalizado al menos 2 años de su educación universitaria.
  • Tener un nivel de inglés funcional.
  • Tener una carta del Gobierno de España que apoye el viaje.

 

Otras visas para visitar y/o trabajar en Australia:

  1. Visa de estudiante: permite estudiar y trabajar bajo estrictas condiciones.
  2. Visa post study work: permite permanecer en Australia un máximo de 2 años después de haber realizado un curso de formación superior.
  3. Visa de inmigración: es un visado que permite trabajar en Australia de forma legal. Sus requisitos son muy estrictos.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados