13 videojuegos de consolas antiguas que hoy valen mucho dinero

¿Todavía guardas tus antiguos videojuegos? Conoce lo que se está llegando a pagar en la plataformas de venta online por ellos y consigue un dinero extra vendiéndolos.

13 videojuegos de consolas antiguas que hoy valen mucho dinero
Los videojuegos más buscados por los coleccionistas

Son muchos los que recuerdan con nostalgia los videojuegos de su infancia. Sin embargo, pocos sabrán que esos juegos de consola que tanto les divirtieron y entretuvieron hace unos años, hoy en día se han revalorizado y es posible venderlos a través de plataformas online por una pequeña fortuna.

Si eres de los que todavía guarda por casa sus antiguos videojuegos y quieres sacar algún beneficio de ellos, toma nota, porque a continuación te presentamos 13 de esos míticos videojuegos por los que hoy en día se paga un buen puñado de euros. Sobre todo si estos se encuentran en buen estado o incluso embalados y sellados.

13 videojuegos antiguos que valen mucho dinero


13. SUPER MARIO 64

Este videojuego del año 1996 fue especialmente creado para la Nintendo 64, lo que le convirtió en el juego más vendido de dicha videoconsola con unos 11 millones de copias. Hoy en día, una de esas copias puede alcanzar un valor de 210 euros en el mercado online.

juegos-de-consola1

12. MARIO KART 64

También durante ese mismo año se lanzó al mercado este juego de la Nintendo 64, el cual sucedía a su antecesor “Super Mario Kart” de 1992 para la Super Nintendo Entertainment System (SNES). Actualmente podrás vender el Mario Kart 64 por unos 222 euros.

juegos-de-consola2

11. SUPER MARIO WORLD

El quinto juego del mítico Super Mario que se lanzó al mercado en 1990, se vende hoy por unos 245,50 euros.

juegos-de-consola3

10. STREET FIGHTER II

El segundo videojuego de la legendaria saga Street Fighter que inició su andadura en 1987, se lanzó al mercado para Arcade en 1991 y actualmente está valorado en unos 263 euros.

juegos-de-consola4

9. SUPER MARIO BROS

De todos los videojuegos de Super Mario Bros, este del año 1985 es el mejor valorado, ya que por él se piden unos 310 euros en el mercado online.

juegos-de-consola5


8. ZELDA: THE OCARINA OF TIME II

Este videojuego lanzado para la Nintendo 64 en 1998 en un cartucho de 256 megabytes (algo muy innovador para la época), se vende actualmente por 312 euros.

juegos-de-consola6

7. POKÉMON BLUE & RED

Lanzados por Nintendo para la Game Boy en 1996 (Pokémon Red) y 1997 (Pokémon Blue), hoy en día se pueden encontrar en el mercado online por unos 360 euros cada uno. Además, hay que señalar que estos juegos fueron registrados en 2009 en el Libro Guinness de los Récords como los dos videojuegos más vendidos de la historia de la Game Boy.

juegos-de-consola7

6. SONIC THE HEDGEHOG

Desarrollado y lanzado por SEGA durante los años 90, hoy en día pueden llegar a pagarse por un ejemplar embalado y sellado de este juego unos 408 euros.

juegos-de-consola1


5. RESIDENT EVIL

Lanzado para la PlayStation en el año 1996, actualmente alcanza un valor de unos 667 euros en el mercado online.

juegos-de-consola8

4. CRASH BANDICOOT

Este juego especialmente creado en 1996 para la PlayStation, fue uno de los grandes éxitos de la consola durante la época. Hoy en día se vende por unos 885 euros.

juegos-de-consola9


3. CASTLEVANIA

También conocido como “Devil’s Castle Dracula”, este videojuego desarrollado por Konami fue lanzado en Japón durante el 1986 para varias plataformas, entre las que también se incluye la Nintendo Entertainment System (NES). Su valor actual alcanza los 905 euros.

juegos-de-consola10


2. FINAL FANTASY II

El segundo videojuego de la saga Final Fantasy fue desarrollado por Square en 1988 y hoy en día se vende por unos 1.020 euros.

juegos-de-consola11

1. ICE CLIMBER

Finalmente lidera la lista este clásico juego producido en 1985 para Nintendo (NES), que no solo se coloca como el más caro con un precio de 2.100 euros, ya que también es el más raro de encontrar de toda nuestra lista, lo que hace que su valor sea considerablemente más elevado al del resto de los videojuegos anteriores.

juegos-de-consola12

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados