¿Cómo pedir el informe de vida laboral online?

Sigue estos sencillos pasos para obtener tu informe de vida laboral online y olvídate de tener que ir a una oficina de la Seguridad Social. 
 

¿Cómo pedir el informe de vida laboral online?
Este documento es accesible a través de internet y tú también lo puedes pedir.


El informe de vida laboral online es un documento que certifica los días que has estado trabajando y que tipo de cotizaciones has hecho en total. Es un documento muy importante porque lo puedes necesitar para diferentes trámites. 
 

¿CÓMO SOLICITAR EL INFORME DE VIDA LABORAL ONLINE?


Hasta hace unos años era imprescindible ir a una oficina de la Seguridad Social para pedir la vida laboral. Actualmente, y para agilizar el proceso, es posible pedir el informe de vida labora online, siempre y cuando todos los datos que te pida la página web de la Seguridad Social sean correctos y estén vinculados con tu número de afiliación de la Seguridad Social.
 
Desde un ordenador con acceso a internet, visita la web oficial de la Seguridad Social. Busca en “Lo más visto” o “Destacados” la opción “Informe de Vida Laboral”.

En vez de esta opción, también puedes hacer clic sobre “Ciudadanos” y después sobre “Informes y Certificados”. La web abrirá una nueva página, en ella tendrás que pulsar sobre la opción “Informe de la vida laboral”.
 
Ya estás un paso más cerca de conseguir tu certificado de vida laboral online. En la parte inferior de la página podrás ver las opciones disponibles para recibir el documento.
 

Para obtener el informe de vida laboral online tienes las siguientes opciones:

  • Certificado digital: necesitarás un DNI electrónico y un lector de tarjetas conectado a tu ordenador. Recibes el documento de forma instantánea.
 
  • Usuario + Contraseña: tendrá que haberte inscrito en el programa [email protected] de la Seguridad Social. Para ello tendrás que haber ido en primer lugar a alguna oficina de la Seguridad Social e incluir tus datos en el sistema [email protected] Los funcionarios te darán una serie de pautas que tendrás que seguir en tu ordenador. Cuando finalices el proceso, podrás hacer muchos trámites online con tu usuario y contraseña [email protected] En el caso del informe de vida laboral online, obtendrías el documento al instante.
 
  • Sin certificado: cuando hagas clic esta opción, la página web te solicitará una serie de datos personales, dirección incluida. El informe de vida laboral te llegará en unos días por correo postal.
  
  • Vía SMS: necesitarás que tu número de teléfono móvil esté vinculado a tu número de filiación de la Seguridad Social. Por esta vía rellenarás un formulario e inmediatamente recibes un código secreto al móvil. Los dígitos de este código los tienes que introducir en el campo correspondiente. Si los datos son correctos, obtendrás el informe de vida laboral online al instante.  

También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: