Cómo pedir el informe de vida laboral con el DNI electrónico

Puedes obtener el informe de vida laboral con el DNI electrónico con estos sencillos pasos. ¡Es rápido y fácil!

Cómo pedir el informe de vida laboral con el DNI electrónico
Una forma más efectiva de obtener este certificado.

Hay varias formas de obtener el certificado de vida laboral, pero algunas son más rápidas y cómodas que otras. ¿Aún no sabes puedes solicitar la vida laboral con el DNI electrónico? Esta es la vía más rápida para obtener este documento en de forma instantánea.

Ten en cuenta que el informe sobre la vida laboral es un documento que tan solo puede expedir la Administración pública y que sirve para certificar el cúmulo de tiempo que has sido un trabajador en activo.

En este documento puede ser requerido para diferentes trámites e incluso puede ser solicitado por un nuevo contratante para verificar la información de tu currículum.

Pasos para solicitar la vida laboral con el DNI ELECTRÓNICO

 

Para empezar con este trámite lo primero que tienes que tener es un DNI electrónico en vigor. Todos los DNI expedidos en los últimos años ya son DNI electrónicos, así que es muy probable que ya tengas el tuyo en vigor.

Además del DNI electrónico, necesitarás un lector tarjetas instalado adecuadamente a tu ordenador. Esta es la forma en la que la Administración Publica “lee” un DNI de forma segura y es la única vía para que reconozca tu firma digital.

Este lector instala en tu ordenador un certificado digital que será el que se usará para obtener el informe de la vida laboral.

Antes de solicitar la vida laboral con el DNI electrónico tendrás que verificar si tu navegador y sistema operativo es compatible con este tipo de descarga. Puedes obtener esta información sobre aspectos técnico en la página web de la Seguridad Social.

Ahora que ya tienes estos datos claro, tendrás que acceder a la página principal de la Seguridad Social. En la zona de “Destacados” haz clic en “Informa de Vida Laboral”.

Se te abrirá una nueva ventana con información relevante y en la parte de abajo podrás ver varias formas de acceso. Asegúrate de hacer clic en la opción “Certificado digital” y de tener el lector de tarjetas conectado.

Es en este punto en el que el sistema te pedirá que induzcas el DNI electrónico en el lector. Si la lectura ha sido correcta, la web te mostrará el siguiente mensaje: “Pinche aquí para abrir el informe”.

En una ventana nueva se abrirá un PDF que será tu vida laboral. ¡Así de sencillo es conseguir la vida laboral con el DNI electrónico!

Ya solo tienes que guardar el documento en alguna carpeta de tu ordenador. No olvides que puedes descargarlo tantas veces como quieras.

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: