Viajes a India: una experiencia única

Los viajes a la India no son simples viajes, son toda una experiencia impregnada de monumentos y cultura. Aprovecha y ¡experimenta un mundo diferente!

Viajes a India: una experiencia única
Rajasthán, el Taj Mahal… monumentos y extravagancia

La India es todo un mundo dentro de su propio territorio. Es una mezcla de pasado y presente, de culturas, modernidad, de riquezas, bellezas, pobreza y decadencia… Los viajes a India son, a los ojos de aquellos que la visitan, una experiencia única.


¿Qué debes saber antes de viajar a India?


Si tienes intenciones de hacer algún viaje a India, hay algunas cosas que deberás saber:
 
  • El primer paso para cualquier viaje es que tengas tu pasaporte español. En este caso para viajar a la India, tu pasaporte deberá tener validez mínima de 6 meses. Además, deberás pedir la visa de entrada. Estas visas han sufrido una alteración y, actualmente, es posible pedir una extensión de 6 meses para múltiples entradas. Para su tramitación son necesarias 3 fotografías y un formulario específico cedido para el caso.
  • La hora local vigente en la India es la GMT + 5 ½ horas, teniendo por base la hora peninsular española;
  • Por razones culturales existen algunas restricciones por lo que, dependiendo si eres hombre o mujer, deberás atender a lo siguiente: en el caso de los lugares de culto, los hombres no pueden entrar con pantalones cortos, y las mujeres no pueden entrar con faldas encima de la rodilla y se aconseja el uso de pañuelos. Para todos, sin excepción, el calzado en estos lugares está totalmente prohibido. Para todo lo demás, no existe prohibición, pero sí una recomendación para el uso de ropa ligera y calzado bastante cómodo.
  • Si tu idea es disfrutar del viaje a la India y no pescar una enfermedad (dengue, disentería, malaria, etc.) te aconsejamos a visitar a tu médico antes de viajar y protegerte de la mejor manera. Esto también es válido para aquellos que sufren de las vías aéreas.


¿Qué puedes visitar en tus viajes a India?


Es posible que hagas solo uno o dos, pero India merece ser recorrida y ¡créenos!, necesitas más que uno, dos o tres viajes para conocerla. Para que entiendas porque te decimos esto, a continuación, te traemos lo que de mejor tiene la India para mostrarte y enamorarte:
 
  • Delhi: una ciudad consumida por la vida urbana, por la contaminación y por la sobrepoblación. Es el tipo de ciudad que necesitas desvendar para entender. Incluye Nueva Delhi, capital del país y por eso se convierte en un punto bastante interesante e importante para viajes y negocios;
  • Agra: y si el amor ha construido y destruido muchas cosas, El Taj Mahal es la demostración material que mejor ejemplifica esta afirmación. Un monumento extraordinario que fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su segunda esposa. Además, esta ciudad nos premia con el Agra Fort, un imponente fuerte de piedra arenisca roja maciza, a orillas del río Yamuna;
  • Jaipur: la ciudad Rosa. Es así que se le conoce por el desgaste de sus murallas y edificios que, a lo largo de los años, adquirieron un tono ocre semejante a un rosa “viejo”. Además de ser un halo de ligación en lo que toca a transportes terrestres y aéreos, cuenta con un monumento que lo distingue: El Iswari Minar Swarga Sul, un minarete construido para dominar la ciudad. De este monumento la fachada del Hawa Mahal es lo más sobresaliente;
  • Otras ciudades con importancia: Amber, Benarés (Varanasi), Pushkar, Madrás (Chennai), Calcuta (Kolkata) y Bombay (Mumbai). Todas ellas con algún pormenor importante y de interés turístico y cultural.
Por último, y no menos importante, su gastronomía. Una cocina cargada de especias, sabores, colores y muy nutritiva. Experimentar sus platos es una especie de viaje de sabores, un ir y volver sin salir de tu mesa.

Ahora que te hemos traido un poco de la India, ¿Ya te has decidido a hacer ese viaje?



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados