¿Cómo puedo apuntarme a los viajes del Imserso?

Está previsto que la campaña de los viajes del Imserso para el periodo 2015-2016 comience en mayo. Entérate de cómo solicitar tu plaza.

¿Cómo puedo apuntarme a los viajes del Imserso?
Programa de promoción del turismo

El Programa de Turismo del Imserso 2015-2016 está a punto de comenzar. Según informa el propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está previsto que la nueva campaña para viajes del Imserso se inicie el próximo mes de mayo.

Con este programa turístico, el Gobierno pretende cumplir dos objetivos principales:

1. Facilitar el acceso de las personas mayores a los lugares turísticos de nuestro país.

2. Frenar la pérdida de empleo que se produce en el sector cuando no es temporada alta.



Requisitos para acceder a los viajes del Imserso


Si nunca te has apuntado a los viajes del Imserso y te gustaría hacerlo, lo primero que tienes que comprobar es que cumples alguno de los requisitos para acceder a este programa:

  • Ser residente en España. 
  • Ser pensionista del Sistema Público de Pensiones. Puede ser por jubilación, viudedad (en este caso la edad mínima debe ser 55 años) o incapacidad (a partir de 60 años).
  • Ser cónyuge o pareja de hecho de una persona que cumpla los requisitos anteriormente descritos.


Después sólo tendrás que rellenar una solicitud. Puedes hacerlo por Internet para que sea más rápido. También a través de los centros de mayores o las oficinas territoriales del Imserso. Si necesitas más información, puedes llamar al número 917 033 000.


Destinos y precios de los viajes del Imserso


Como decíamos, aún no ha empezado la campaña para este año, pero normalmente los destinos son los mismos. Puedes elegir entre tres modalidades:

1. Estancias en zonas costeras para descanso.
2. Circuitos culturales para conocer la historia y el arte de España.
3. Turismo de Naturaleza con rutas por parajes pintorescos.

Los precios para la temporada 2014-2015 oscilan entre los 141 y los 585 euros. Todo depende de las fechas, modalidad, duración del viaje y tipo de alojamiento. En algunos casos no incluyen el transporte, pero sí que cubren alojamiento en pensión completa y en habitación doble a compartir. 

Para este año aún hay plazas disponibles. En el portal mundosenior puedes consultar el listado de las salidas que se van a efectuar entre el 28 de abril y el 25 de mayo de 2015.

¿No hay nada que te interese? Para el próximo año acuérdate de estar al tanto y hacer tu reserva con antelación. Puedes efectuarla en las agencias de viajes autorizadas o por Internet, en la página de mundosenior.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados