Viajes alternativos para ver la aurora boreal en Noruega

Ideas e información muy útiles para que puedas organizar un viaje a descubrir la aurora boreal en Noruega, con opciones para ir por tu cuenta o en grupo.
 

Viajes alternativos para ver la aurora boreal en Noruega
Las mejores opciones para conocer en primera persona este fenómeno atmosférico único


Ver películas como Los amantes del círculo polar, del director de cine español Julio Médem, tiene la contraindicación de que crea en la mayoría de los espectadores unas ganas terribles e irrefrenables de viajar a los países nórdicos, y cómo no, de conocer en primera persona un fenómeno atmosférico tan espectacular y único como es la aurora boreal.

La aurora boreal puede apreciarse desde varios países escandivamos, como pueden ser Islandia o Noruega. En este artículo, vamos a centrarnos en buscar las mejores opciones de viaje para ir a descubrir la aurora boreal en Noruega.
 

Opciones de viajes para descubrir la aurora boreal en Noruega



 


Puedes ir por tu cuenta a Tromsø

Hemos encontrado una página web, Unaideaunviaje.com, con información muy útil y con consejos muy prácticos, que comparte todas las herramientas para que puedas prepararte el viaje por ti mismo.

Si sueles viajar por tu cuenta, esta puede ser tu opción. Proponen Tromsø (Troms, Noruega) como el emplazamiento ideal para ver las auroras boreales, y los meses de enero a marzo, e incluso te especifican la mejor franja horaria para verlas: entre las 19:00 y las 22:00 horas, que es cuando hay menos luz.

No olvides consultar información para tu viaje desde la web de la guía oficial de viaje a Noruega.  


Puedes ir en un viaje organizado a Tromsø

Si te impone un poco la idea de ir tan lejos por tu cuenta, o sencillamente no dispones de tiempo para organizarlo, puedes realizar un viaje muy parecido al descrito en la opción anterior, pero con la comodidad y la seguridad de un viaje organizado. Rutasdeescandinavia.com propone varias opciones y todas a muy buen precio.


Viaje organizado a las Islas Lofoten

Si tienes una semana bien definida de vacaciones y cuentas con un presupuesto más holgado, entonces no podrás resistirte al fantástico viaje que proponen en Tierraspolares.es: Lofoten, auroras boreales y trineo de perros en siete días.

Un viaje al paraíso natural de las islas Lofoten y Vesteralen, en busca de la aurora boreal, realizando excursiones con raquetas, navegación y trineo de perros.

Sin olvidar sus acantilados y playas vírgenes, la cultura Sami y sus pintorescos pueblos pesqueros rodeados de espectaculares montañas puntiagudas.


Viaje en busca de la noche polar (la noche de 24 horas)

Catai.es propone no sólo conocer Laponia noruega y contemplar las auroras boreales, sino, además, vivir la experiencia de la noche polar: 24 horas de noche ininterrumpidas, desde Svalbard, el único punto de Europa donde se puede ver por su extrema latitud (como el sol no se acerca al horizonte, la noche constante permite la posibilidad de ¡Ver la aurora boreal en Noruega durante 24 horas al día!).

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados