Viajes a Vietnam: una aventura exótica hacia la naturaleza

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los viajes a Vietnam, cómo encontrar las mejores ofertas y los maravillosos lugares que no te puedes perder.

Viajes a Vietnam: una aventura exótica hacia la naturaleza
Conoce uno de los destinos asiáticos más populares

Los viajes Vietnam son cada vez más populares, un destino exótico envuelto en un salvaje entorno natural, con regiones montañosas, islas y playas tropicales e increíbles playas paradisíacas. Conoce más sobre esta cultura milenaria y déjate llevar por sus paraísos naturales y rutas de aventura.


5 Cosas que debes saber antes de viajar a Vietnam

 
  1. Desde Julio de este año, los ciudadanos españoles no necesitan de un visado para estancias que no superen los 15 días, siempre y cuando se haga una sola entrada en el territorio. Llevando contigo tu pasaporte 6 meses de validez podrás entrar en el país.
  2. Si tienes pensado realizar varios viajes a Vietnam o más de una entrada en el país, ya sea porque vas a visitar otros países fronterizos o realizar tours por Laos o Camboya, necesitarás el visado. Podrás solicitarlo en la Embajada de Vietnam en Madrid o a través de las páginas webs de varias compañías como vietnam-visa o vietnam immigration.
  3. Vietnam es un país con una diversidad increíble, debido a que su historia se remonta a 4.000 años atrás, entre los cuales se sucedió más de un siglo de ocupación china y la época colonial francesa, sociedades que a su paso dejaron su herencia en el país.
  4. La capital de Vietnam es Hanoi y la moneda actual del país es el Dong (VND), 1€ es equivalente a 28.000VND, sin embargo, el uso del Dólar Americano está bastante extendido.
  5. Vietnam tiene más de 1.800 km de norte a sur, con una superficie de más 331.000km², su paisaje al igual que su clima es muy variado, dependiendo de las zonas. En general, se caracteriza por un clima tropical, con precipitaciones intensas y fuertes tifones.


Conseguir las mejores ofertas de viajes a Vietnam


Vietnam es un país que ofrece diferentes tipos de turismo. Por un lado, puedes decidir ir por tu cuenta, ligero de equipaje, conociendo en profundidad su maravillosa cultura. O por otro lado, puedes optar por la comodidad de viajar con todo incluido, sin necesidad de preocuparte de nada durante el viaje.
  • Vietnam Airlines: al no existir vuelos directos desde España, esta compañía es una opción bastante accesible, con vuelos a Vietnam desde 600€. Otras opciones son Qatar Airways o Emirates. Si quieres recorrer el país, lo ideal es comprar un vuelo multidestino, con entrada en Hanoi y salida en Ho Chi Minh, o viceversa.
  • Buffalo Tours: existen infinidad de agencias que ofrecen viajes a Vietnam y tours todo incluido también hasta Camboya y otros países periféricos. En Buffalo Tours podrás encontrar cruceros, a circuitos o excursiones de un solo día.
  • Atrápalo: encuentra viajes todo incluido con hasta un 17% de descuento.
  • Catai: tours y viajes a Vietnam desde 11 a 19 días de duración, desde viajes de novios hasta tours temáticos.
  • Logitravel.
  • Mucho viaje.


Lugares que no te puedes perder en Vietnam

 
  1. Bahía de Halong: situada al norte del país en la capital, Hanoi. Esta Bahía posee una increíble agrupación de más de 3.000 islas. Existen muchísimas agencias en la ciudad de Hanoi que organizan tours a lo largo de la Bahía.
  2. Valle de Mai Chau: aquí conocerás varias tribus étnicas que todavía sobreviven en el país, con paisajes cubiertos por arrozales y imponentes montañas.
  3. Hoi Nan: ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Una singular ciudad que te transporta varios siglos atrás, podrás apreciar una diversidad de antiguos monumentos, puentes y templos chinos, palacios cantoneses, etc.
  4. Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang: para los más aventureros, este parque está situado en Quang Dinh. Se trata de un paraje natural con imponentes cavernas. De hecho, aquí se encuentra la cueva más grande del mundo, Son Doong, con más 6,2 kilómetros de longitud y unos 200 metros de altura.
  5. Delta del Mekong: puedes visitarlo viajando desde Ciudad Ho Chi Minh. Existen tours con los que puedes ir en un sampán tradicional hasta Cai Be o visitar los mercados flotantes de Can Tho.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados