Viajes a Paris: la crema de la crema

Para que disfrutes más y mejor de tus futuros viajes a Paris, te damos los mejores consejos. Te aseguramos que no gastará demás, ni perderás tu tiempo.

Viajes a Paris: la crema de la crema
Las mejores opciones para la mejor aventura

Bohemia, romántica, apasionante, así es Paris


Paris es la ciudad que todos conocen, incluso aquellos que nunca la visitaron. Películas, libros, cuadros, historias y, un sinfín de otras cosas e ideas utilizan la imagen y el ambiente parisiense para inspirarse.

Por eso, si eres de aquellos que ya la visitó, o si aún tenías dudas de hacer tu viaje a Paris, te mostramos las mejores épocas para ir, cómo ir y lo que puedes hacer:

Cómo llegar y moverte en tu viaje a Paris


Todos pasan por este dilema de selección. Tener en cuenta nuestras limitaciones físicas y económicas, es el parámetro que ayuda a que las opciones se alarguen o que disminuyan drásticamente:

  • Sin limitaciones: podrás usar más que un medio de trasporte privado y público. Existen los vuelos "normales", alquiler de vehículos, taxis, servicios personalizados, etc.
  • Con limitaciones o low-cost: para llegar podrás usar las aerolíneas de bajo coste, como Ryanair, etc., o incluso aprovechar millas de descuento y promociones en las aerolíneas tradicionales. Otras opciones como trenes y viajes en coches, compartidos o no, son posibles, aunque sea un gasto más elevado que en las aerolíneas low-cost, no deben ultrapasar el coste de vuelos normales.

Una ayuda extra


Si tienes ideas o decidiste hacer el viaje en coche, te aconsejamos a visitar nuestro portal y leer nuestro artículo sobre ahorrar en viajes en coche. Será de gran ayuda y hará una gran diferencia.

Mejores épocas para viajar a Paris


Viajar a Paris, o simplemente viajar, es bueno en cualquier momento, basta tener disponibilidad económica y temporal, pero sobretodo espíritu para vivir una aventura.
Además de esto, la mejor época dependerá del viajero en cuestión:

  • La mayoría de los turistas prefieren el verano, por lo que viajan entre junio y agosto. Las temperaturas pueden rondar los 30 ºC como máximo. Puede ser algo incómodo, pero no tendrás las temidas lluvias.
  • En invierno, también es una ciudad espectacular, con un frio invernal nada extremo, inclusive nevar no es una regla. Podrás tener que enfrentar lluvias torrenciales, lo que para algunos es impensable.

Sea en invierno, en verano o en medias estaciones, lo importante es que elijas la época y el clima que más te agrade.

¿Qué hacer?


Si quieres divertirte, conocer y crear las mejores memorias de una aventura, no te apegues a ningún programa, a ningún mapa y sigue tu corazón, pero, ¡Ten cuidado!, recuerda que esta es la vida real y no una película de Hollywood.

Si prefieres apegarte a una visita más tradicional, entonces deberías:

  • Visitar: Torre Eiffel, Palacio de Versalles, Catedral de Notre Dame, Arco del Triunfo, Panteón, Los inválidos, Ópera Garnier, Sainte Chapelle, Sacré Coeur y las Catacumbas de París.
  • Pasear por: los más de 30 puentes de París que atraviesan el Sena, la Torre Montparnasse y su magnífico mirador,
  • Comidas y bebidas: la mejor ciudad para comer los conocidos Croissants de chocolate, los más exquisitos cafés. Además, no te pierdas la experiencia de: foie gras, boeuf bourguignon, escargots, croque-monsieur, quiche Lorraine, fromage, brioche, Ratatouille, entre otros muy conocidos.
  • Lugares y barrios: por excelencia está el Barrio Latino y el Montmartre. Si no visitas estos dos, no estuviste en Paris.

Ahora que te dimos la experiencia "teórica", no me digas que no te quedaste con ganas de viajar a Paris o de, incluso, hacer varios viajes a Paris. ¿A qué esperas?

Pensamos en todo


Si no te decidiste aún embarcar en tu viaje para Paris, o prefieres dejar esa decisión para última hora, te aconsejamos a visitar nuestro artículo viajes a última hora para ayudarte en todo lo que nos sea posible.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados