Viaje a La Manga del Mar Menor, ¿qué ver y qué hacer?

En la Región de Murcia encontrarás rincones maravillosos de obligada visita. Quizá el más llamativo de todos sea La Manga del Mar Menor. Descúbrela.

Viaje a La Manga del Mar Menor, ¿qué ver y qué hacer?
Uno de los iconos turísticos más importantes de Murcia

Aguas cristalinas, arenas blancas, calma total… ¿Imaginas un lugar mejor para tus vacaciones? Pues no hace falta irse muy lejos para disfrutar de estos placeres. Tienes el paquete completo en La Manga del Mar Menor, en Murcia.

La Manga debe su nombre a la peculiar estructura orográfica de la región. Un cordón de tierra que se extiende unos 24 kilómetros desde Cabo de Palos hasta la Punta del Mojón, que limitan la laguna de agua salada conocida como Mar Menor.

Con una anchura que varía entre 200 metros y 1,5 kilómetros, la franja de terreno de La Manga se mantuvo virgen hasta los años 70. Después se convirtió en uno de los enclaves turísticos más importantes de España.

VIAJE A LA MANGA DEL MAR MENOR


1. PLAYAS

Las cuidadas playas y calas de La Manga del Mar Menor reciben cada año su merecida bandera azul de la Unión Europea. Todas se encuentran perfectamente equipadas para mejorar la comodidad de los visitantes. Algunas de las mejores son:

  • Playa de Cavanna: Con poco más de un kilómetro de longitud, esta playa de arena fina y dorada es ideal para practicar deportes acuáticos. Cuenta con acceso para discapacitados, duchas y unas 100 plazas de aparcamiento.
  • Playa Paraíso: Si viajas con niños, en la parte sur de La Manga encontrarás tu playa ideal. Además está rodeada de un precioso paisaje. Cerca están las Salinas de Marchamalo y la Playa de las Amoladeras, dos espacios naturales protegidos.
  • Cala Reona: Un poco más al sur se halla esta pequeña cala de aguas tranquilas y transparentes. La zona no suele estar muy saturada de bañistas.
  • Cala del Pino: De apenas 150 metros de longitud, esta cala urbana está cerca de un pinar idílico para descansar a la sombra.
  • Playa Negrete: Situada en el Parque Regional de Calblanque. La belleza de su paisaje se ve reflejada en el contraste de colores: arena dorada, rocas negras, agua azul…


2. MONUMENTOS

  • Faro del Cabo de Palos: Lugar histórico con unas vistas espectaculares. Desde aquí disfrutarás de una puesta de sol impresionante.
  • Puente de la Risa: Se llama así por la fuerte inclinación que tiene en su escasa longitud. Un monumento curioso.
  • Faro de El Estacio: Ubicado en un terreno rocoso que sobresale 40 metros en el Mediterráneo. Otro sitio donde los atardeceres son inolvidables.


3. MÁS VISITAS Y EXCURSIONES

  • La Veneziola: Al norte de La Manga se encuentra este sistema de canales que emulan la ciudad de Venecia. Sus playas son muy tranquilas.
  • Las Encañizadas: Pasando un puente semicircular en La Veneziola encontramos este paraje natural donde el Mar Menor y el Mediterráneo intercambian sus aguas. Multitud de aves sobrevuelan el lugar y conviven entre sus dunas.
  • Isla Grosa: Situada a unos dos kilómetros de La Manga, esta isla de origen volcánico ha sido el causante durante décadas del hundimiento de numerosos barcos fenicios. Por eso, a día de hoy está en marcha un proyecto para convertirla en el primer museo subacuático de España.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados