Viaje a Japón, 30 consejos a tener en cuenta

Antes de hacer un viaje a Japón conviene conocer un poco cuáles son sus costumbres y aprender o apuntar una frases básicas.

Viaje a Japón, 30 consejos a tener en cuenta
Es recomendable llevar bastante dinero en efectivo

Tokio, Nikko, Kamakura, Kioto. Osaka, Hiroshima, Nara, Nagasaki. Hacer un viaje a Japón es un sueño para muchos, aunque a la hora de hacerlo realidad hay que tener en cuenta varias cuestiones. A continuación listaremos una treintena de ellas para que el país del Sol Naciente no te pille en fuera de juego.

Consejos para antes de hacer tu viaje a Japón

Comenzaremos con una serie de consejos a aplicar antes de comenzar nuestro viaje a Japón:

1. Escoger la compañía que ofrezca el mejor itinerario al precio más competitivo. Hay que tener en cuenta que los vuelos a ese país no son especialmente baratos. Además, son muchas horas de avión.

2. Dedicar mucho tiempo a la búsqueda del alojamiento.

3. Contratar un seguro de viaje por si surgen imprevistos.

4. Contratar un seguro de salud, al igual que harías para viajar a Estados Unidos.

5. Reservar con antelación las entradas para las atracciones turísticas que quieras visitar.

6. Contratar un abono para el transporte. Será una especie de reserva que debemos canjear una vez en el destino.

7. Verifica que tu pasaporte no haya caducado o esté a punto de hacerlo y saca una fotocopia (es recomendable dejar el original a buen recaudo en el hotel por si se extravía). La parte buena es que para los españoles no hace falta un visado siempre y cuando vayan a estar menos de tres meses.

8. A la hora de preparar la maleta consulta el tiempo, ya que en verano puede llover.

9. La cultura de los japoneses es muy diferente a la nuestra, por lo que no está de más leer libros sobre sus creencias y sus costumbres.

japon02

10. El idioma también puede ser un obstáculo, así que mejor llevamos apuntados algunas frases básicas y nos descargamos una buena aplicación que sirva de traductor.

11. Comprar un transformador, ya que la corriente en Japón va a 100V, así como un adaptador para el enchufe.

12. La gastronomía japonesa es mucho más que sushi, así que haz una lista de los platos que hay que probar y de los mejores restaurantes para ir.

13. Lleva suficiente dinero en metálico, pues en muchos sitios no van a aceptar tu tarjeta.

Consejos durante tu viaje a Japón

Una vez estemos en Japón hay que tener en cuenta varias cosillas:

14. La diferencia horaria con España es de 7 horas más, así que tenlo en cuenta a la hora de llamar por teléfono o enviar un mensaje a casa.

15. Japón amanece muy pronto y anoche antes.

16. Nada más llegar debemos hacernos con una tarjeta SIM con conexión de datos, pues encontrar una WiFi abierta en el país de la tecnología no es tarea fácil.

17. Las aglomeraciones son el día a día de ese país y no las podrás evitar, pero si madrugas para hacer turismo habrá menos gente y podrás aprovechar mejor los días.

Japón03

18. Si vas a hacer una ruta por varias ciudades y no quieres cargar con la maleta, hay empresas que se dedican al transporte de equipaje.

19. Para moverte por las estaciones de metro y tren puedes descargarte alguna aplicación que te ayude con los horarios y destinos, como puede ser Hyperdia.

20. Si eres de los que no quieren perder el tiempo a la hora del almuerzo, las mejores opciones son los kaiten sushi, los típicos locales en los que la comida se sirve en cintas transportadoras.

21. ¿Quieres probar la carne de Kobe? Esta es tu oportunidad.

22. Probablemente tu lista de “imprescindibles” sea demasiado larga y no te dé tiempo a verlo todo, así que cuanto antes la recortes, mejor. Además debes tener en cuenta que hay que pagar por casi todo.

23. Japón es el lugar perfecto para hacerte con el último gadget tecnológico. Pese al cambio de divisa ahorrarás dinero. No dejes de visitar Akihabara.

24. Si buscas un regalo barato para tu familia siempre puedes guardar las botellas de refresco que venden en las máquinas expendedoras que hay por todas partes.

25. Relajarte y descansar del ajetreo del viaje, nada mejor que acudir a sus spa, llamados onsen.

26. A la hora de coger un taxi muéstrale al taxista un papel con la dirección escrita en japonés, ya que puede que tu inglés no te resulte de gran ayuda en este caso.

27. Para ver en persona a las lolitas y demás personajes que vemos en la tele podemos ir al barrio Harajuku.

28. Los japoneses son muy educados, así que mejor evita hablar alto, sonarse en público o ir comiendo por la calle.

japon04

29. En Japón hay muchos eventos y fiestas muy interesantes a los que merece la pena acudir. Pregunta en tu hotel y seguro que vivirás una experiencia única.

30. La última recomendación proviene del Ministerio de Exteriores. El Gobierno aconseja registrar nuestros datos en el Registro de Viajeros para poder actuar con rapidez en situaciones de emergencia. Para más información podemos llamar a la Embajada de Japón en Madrid, cuyo teléfono es el 91 590 76 00.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: