No renuncies al viaje de tus sueños: 5 ideas para realizarlo

Las nuevas formas de viajar, como el couchsurfing o el crowdfunding son ideales para realizar el viaje de tus sueños a un costo reducido.

No renuncies al viaje de tus sueños: 5 ideas para realizarlo
Prueba con un intercambio de trabajos

Invierte en el viaje de tus sueños


Todos tenemos un lugar al que siempre hemos querido ir, pero por unas cosas o por otras todavía no ha llegado el día de poder visitarlo. ¿No tienes tiempo? ¿Crees que te hace falta mucho dinero? Sea cual sea el motivo, no tienes por qué renunciar al viaje de tus sueños.

Como no eres la única persona en el mundo al que esto le ha sucedido, hemos tomado prestadas algunas ideas y consejos para que tú también puedas realizar el viaje de tus sueños

1. Acudir al crowdfunding


Aunque te parezca raro, esta forma de financiación no es exclusiva para emprendedores. Hay sitios donde puedes pedir aportaciones para tu viaje. 

  • Trevolta. A cambio sólo tienes que compartir tus experiencias del viaje para que el resto de usuarios puedan leerlas. 
  • Crowdrise. Si el viaje de tus sueños está enfocado a hacer trabajo de voluntariado, en este sitio puedes encontrar patrocinadores.

Antes de inscribirte, no te olvides de elaborar un presupuesto lo más detallado posible, incluido el precio de los billetes de avión y de los alojamientos.

2. Trabajar en el país soñado


Está opción no está al alcance de todos, pero por intentarlo... Si realmente quieres conocer un país, la mejor forma de empaparte de él es vivir allí. ¿Cuánta gente ha preparado la maleta y se ha ido a la aventura a pedir trabajo fuera de España? Incluso hay empresas que permiten a sus empleados trabajar en las oficinas que tienen por los diferentes países.

Si te estás planteando la opción de irte a trabajar fuera, hay varios sitios donde puedes encontrar vacantes internacionales: Jobtide.esDevNetJobs, FPA Empleo, Unjobs, Infojobs (sólo tienes que seleccionar “buscar ofertas en el extranjero”) o incluso Linkedin.


3. Solicitar una beca


La parte mala de los programas de estudios o investigación es que hay que solicitarlos con mucha antelación. Seguro que en tu Comunidad Autónoma hay algún organismo público en el que las puedes pedir. Para orientarte, puedes empezar echando un vistazo a páginas como ProFellow.

4. Intercambio de trabajos


Al igual que existe el intercambio de casas para pasar unas vacaciones sin gastar dinero en el alojamiento, también puedes hacer el viaje de tus sueños ofreciéndote a realizar algún tipo de trabajo. No es nada extraño. 

  • En páginas como Workaway puedes leer la experiencia de otras personas que ya han participado en este tipo de programas. También puedes ver los intercambios que hay disponibles.
  • Wwoofing es una comunidad que ofrece alojamiento en granjas ecológicas. Los viajeros trabajan en ellas a cambio de alojamiento y manutención. 

5. Practicar el Couchsurfing


Apuntarse a las nuevas formas de viajar puede ser otra opción tan válida como otra cualquiera si somos de los que no tenemos miedo a lo desconocido. El couchsurfing es una red social en la que podemos encontrar a personas que ceden el sofá de su casa.

Si no te convence ninguna de estas opciones, entonces no te va a quedar más remedio que hacer lo que la mayoría:

  • Ahorrar dinero e ir metiéndolo en alguna cuenta remunerada.
  • Poner alertas para que te lleguen al correo las promociones que vayan saliendo.
  • Utilizar todos los trucos que existen para que el viaje te salga lo más barato posible.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados