Viaje a Estambul: 7 visitas imprescindibles

¿Planeando un viaje a Estambul? Descubre 7 lugares de visita imprescindible en la gran urbe turca, gracias a la pequeña guía que te mostramos a continuación. ¡Disfruta de un viaje totalmente mágico!

Viaje a Estambul: 7 visitas imprescindibles
Conoce los mejores lugares de la ciudad más grande de Turquía

¿Nunca has visitado Estambul? Conocida tiempos atrás como Bizancio o la antigua Constantinopla, esta preciosa ciudad turca se encuentra a caballo entre Asia y Europa y esconde un gran número de preciosos atractivos en el interior de su metrópoli.

La ciudad de Estambul guarda una exuberante belleza debido a que con el paso de los años ha sufrido saqueos, conquistas, ocupaciones y florecimientos que la han enriquecido creando una diversa y rica mezcla de arquitectura, arte, religión y cultura, que hacen de Estambul una de las ciudades más impresionantes, mágicas e interesantes del mundo.

Si quieres conocer Estambul de primera mano y disfrutar de todo lo que esta ciudad está dispuesta a ofrecerte, a continuación te presentamos una pequeña guía con aquellos lugares de la ciudad turca, la cual se constituye como una ciudad cosmopolita que lucha por afianzar sus libertades.
 

¿Qué ver en Estambul?


Santa Sofía

La antigua catedral de Bizancio en el 537 d.C y posteriormente mezquita en 1453 d.C, es considerada el primer atractivo turístico de Estambul y de toda Turquía.

Hagia Sophia fue convertida en museo en 1935 y destaca por su arquitectura y mosaicos e historia. En 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 

Mezquita Azul

La Sultan Ahmet o Mezquita Azul es una de las mezquitas más conocidas en todo el mundo. Fue construida en el año 1609 y destaca por sus 20.000 azulejos hechos a mano.

Aprovecha a visitar el interior de la mezquita durante las horas de oración y mimetízate con la cultura que se respira en el lugar.

La visita es totalmente gratuita, pero deberás respetar las reglas musulmanas para acceder a ella.
 

Palacio Topaki

Se trata del palacio más famoso que podrás visitar casi a los pies del Bósforo, entre el Mármara y el Cuerno de Oro. Fue un antiguo palacio imperial desde 1465 hasta 1853.

Sin embargo, hoy en día es un fantástico museo en el que podrás disfrutar y conocer cómo era la vida de los sultanes por sus diferentes patios y su espléndido harén o conocer su famoso tesoro.
 

Gran Bazar

Se trata de uno de los bazares más grandes y populares del mundo que no cesa su actividad en el centro de Estambul desde 1461. Su laberinto de callejuelas te llevará a descubrir tiendas y puestos de todo tipo, en los que merece la pena comprar especias, tés o dulces.

Encuentra la ganga que estás buscando y anímate a regatear su precio con el comerciante o simplemente disfruta del ambiente que allí reina mientras te sientas a tomar un magnífico té.
 

Cisterna de la Basílica

A unos metros bajo tierra y muy cercano a Santa Sofía, se encuentra este mágico lugar que fue construido para abastecer de agua al extinto Gran Palacio de Constantinopla.

Disfruta de un precioso paseo por el lugar y déjate embriagar por su relajante música y su bella iluminación.
 

Plaza Taksim, Istiklal Caddesi y Torre de Gálata

Caminar por la gigantesca Plaza Taksim, recorrer la concurrida avenida Istikal, subir a la Torre de Gálata donde obtener una impresionante vista panorámica de Estambul o visitar la zona de Beyoglu y cenar en alguno de sus restaurantes, te permitirán conocer la parte más cosmopolita y moderna de Estambul. ¿Te lo vas a perder?
 


Crucero por el Bósforo

Surcando las aguas del estrecho del Bósforo podrás obtener alguna de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados