Viajar por Escocia: Descubre sus enigmáticas tierras

¿Quieres una escapada inolvidable? Viajar por Escocia es la mejor opción para los que buscan visitar un lugar especial lleno de magia y tradición.

Viajar por Escocia: Descubre sus enigmáticas tierras
Infórmate sobre los mejores lugares para visitar y alojarse en Escocia

Viajar por Escocia es, sin duda, una buena opción para estas fechas otoñales. Aunque esta parte del norte del Reino Unido no se caracteriza precisamente por tener un buen clima, en otoño se puede apreciar en su máximo esplendor sus paisajes naturales llenos de prados verdes, enigmáticos castillos y preciosos acantilados envueltos dentro de una mágica neblina.


Viajar a Escocia


Escocia es un destino más o menos cercano que nos puede salir bastante económico si sabemos dónde alojarnos.
En las siguientes páginas podrás encontrar el tipo de alojamiento que más se adapta a tu viaje. Puedes buscar desde Bed& Breakfast hasta casas de campo e incluso castillos. Haz tu reserva con algo de anticipación y verás que existen buenas ofertas a unos precios muy asequibles.

Booking
Bed and Breakfast
Wimdu
Visit Scotland
Tripadvisor


Cómo moverse en Escocia


A la hora de viajar por Escocia puedes combinar una vacaciones urbanas haciendo una ruta por las principales ciudades escocesas, como Edimburgo, Glasgow o Aberdeen, y también perderte por sus impresionantes parajes naturales y disfrutar de sus tierras llenas de leyendas y castillos.

La mejor opción al tratarse de un área geográfica bastante pequeña, es desplazarse en coche, puedes alquilar un coche durante los días de tu viaje y disfrutar de una total autonomía o, si lo prefieres, utilizar los transportes públicos como el tren o el autobús que conectan todas las ciudades principales entre sí.


Tres lugares que no te puedes perder al viajar por Escocia


Como ya hemos mencionado anteriormente, viajar por Escocia es una mezcla entre tradición, cultura, leyendas y diversión. A continuación, te damos un poco de información sobre 3 lugares existentes que tienen un gran interés turístico:
  • Lago Ness: Situado en las Tierras Altas de Escocia, es sin duda un símbolo de la nación. Seguro que a todos nos suena la leyenda del terrorífico monstruo que habita en el y que sólo se deja ver en contadas ocasiones. Esta leyenda a provocado que este lugar sea uno de lo mayores puntos de interés turístico en Escocia, sin mencionar las películas, libros e incluso dibujos animados que ha inspirado esta pintoresca leyenda.
  • Castillo de Edimburgo: Situado en el centro de la ciudad de Edimburgo sobre una roca volcánica es uno de los más icónicos castillos con los que cuenta Escocia y todo un símbolo de la ciudad de estilo medieval. Aquí podrás reservar las entradas para visitarlo que cuestan 16 libras para una persona adulta.
  • Isla de Skye: Sus valles salvajes y sus montañas convierten a esta isla en un paraje natural de excepcional belleza. Podrás disfrutar de hermosos acantilados y adentrarte plenamente en la cultura y el idioma gaélicos al ritmo de las gaitas.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados