Viajar a islas Azores, cómo preparar el viaje

Su belleza, unida al clima templado del que disfruta todo el año, hace de las islas Azores un lugar en el que hacer turismo a lo largo de todo el año.

Viajar a islas Azores, cómo preparar el viaje
Al archipiélago atlántico hay vuelos regulares desde Madeira y Lisboa

Situadas en el Océano Atlántico, a caballo entre Europa y América, las portuguesas islas Azores conforman un archipiélago de 9 islas: Corvo, Flores, Faial, Pico, Graciosa, Sao Jorge, Terceira, Sao Miguel y Santa María.

Todas ellas fueron emergiendo por las erupciones que se fueron sucediendo a lo largo de los siglos. De ahí la peculiaridad de sus paisajes volcánicos, sus aguas termales y sus playas de lava. Su belleza, unida al clima templado (15 grados de mínima en invierno y 25 de máxima en verano) del que disfruta todo el año, hace de las islas Azores un lugar en el que hacer turismo a lo largo de todo el año.

 

Antes de viajar a las islas Azores

Si estás pensando en realizar un viaje a las islas Azores nunca está de más tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de preparar las maletas.

  • La época de lluvias se extiende de octubre a abril. Suelen ser chaparrones pasajeros que dejan paso al sol, por lo que en nuestro equipaje tiene que haber un poco de todo: ropa de baño, una gorra, gafas de sol, protección solar y ropa cómoda para el día, un chubasquero y una prenda de abrigo para la noche.

 

  • A las islas Azores hay vuelos regulares desde Madeira y Lisboa. También hay rutas aéreas desde España, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido.

 

  • Una vez allí podemos movernos entre las diferentes islas con la compañía aérea SATA-Air Azores o cogiendo uno de los muchos ferries que conectan las islas. Las compañías Transmaçor, Lda y Atlânticoline, S.A. operan la mayoría de los servicios de transporte por mar.

 

  • Cada isla tiene sus propias oficinas de alquiler de coches y motos, taxis y autobuses. Pero ojo, porque estos últimos no tienen mucha frecuencia. Solo en Sao Miguel, Terceira y Pico el transporte público es algo más completo.

 

Qué ver en las islas Azores

A la hora de preparar nuestro itinerario para ver todo lo que tienen que ofrecernos las islas Azores podemos incluir algunos imprescindibles.


1. Isla de San Miguel: en Ponta Delgada encontraremos la mayoría de los servicios y en Ribeira Grande destaca su iglesia. También hay que visitar el Valle de las Furnas, con su cráter y sus plantaciones de piña y té.

isla-san-miguel


2. Isla de Santa María: las iglesias, conventos y fortalezas de Vila do Porto, Santo Espírito, Anjos, Sao Pedro. También la Bahía de Sao Lourenco.

isla-santa-maria


3. Isla Terceira: sus calles nos transportan al siglo XVI. Su capital, Angra do Heroísmo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983. A visitar: el museo del vino de Biscoitos, la iglesia gótica de San Sebastiao, las capillas de San Carlos o Sao Bras y el centro histórico de Praia da Vitória.

isla-terceira


4. Isla de Pico: el paisaje de sus viñedos es Patrimonio de la Humanidad. Podemos visitar los dos museos que dan fe del pasado ballenero de la isla y los pueblos de Lajes, Sao Roque y Madalena.

isla-pico


5. Isla Graciosa: una isla para pasear, sobre todo hacia la Furna do Enxofre, con su misteriosa laguna subterránea y la entrada al cráter de un antiguo volcán extinguido. El pueblo de Santa Cruz es conocido por sus casitas blancas y su iglesia, donde aún se conservan paneles pintados que datan del siglo XVI. No podemos dejar de probar los vinos de Graciosa y su popular aguardiente.

isla-graciosa-azores


6. Isla de San Jorge: apunta los pueblos costeros de Faja de Santo Cristo, Faja dos Cubres o Faja do Ouvidor y sus fábricas de quesos.

isla-san-jorge


7. Isla de Faial: si queremos ver un puerto en constante movimiento en Horta tenemos la oportunidad.

isla-faial


8. Isla de las Flores: Las casas de piedras negras de Santa Cruz y Lajes, la iglesia Nossa Senhora do Rosário (Lajes), los pueblos de Fajazinha y Fazenda das Lajes, el mirador del Monte das Cruzes o el cerro Rocha dos Bordoes son algunos de los imprescindibles. Se recomienda hacer un recorrido por el mar para contemplar toda la costa, llegar al islote de Maria Vaz, entrar en la Gruta dos Enxaréus o contemplar el arco de Santa Cruz de Flores.

isla-de-las-flores


9. Isla de Corvo: es la más pequeña y la única isla-volcán de las islas Azores. El único pueblo de la isla es Vila do Corvo y su principal punto de interés, Caldeirão.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: