¿Quieres viajar en moto? 6 Consejos para preparar el viaje

Viajar en moto puede ser una de las experiencias más liberadoras que existen, inspírate y disfruta de un viaje inolvidable en tus próximas vacaciones.

¿Quieres viajar en moto? 6 Consejos para preparar el viaje
Descubre el placer de los viajes overland: viajar por tierra en tu vehículo o en uno alquilado


Ya sea en bicicleta, moto, coche, 4x4, camión, furgoneta o autocaravana, descubrir el mundo sobre ruedas es una opción maravillosa que te envuelve de tal forma que el propio camino se convierte en una de las partes más apasionantes del propio viaje.

Este tipo de viajes por tierra se conoce como viajes overland, y dentro de esta categoría, viajar en moto puede ser una de las opciones más excitantes.

Sin embargo, los viajes overland también necesitan de una preparación especial, de un conocimiento a nivel experto del terreno y de requisitos y permisos de circulación, por lo que en muchas ocasiones viajar en moto incluyendo un guía especializado en este tipo de tours durante todo el trayecto puede facilitarte mucho las cosas, sobre todo si el viaje implica desplazamientos por países más lejanos donde el idioma, por ejemplo, pueda ser un hándicap insalvable.


6 claves a tener en cuenta si vas a viajar en moto


Vive la aventura más allá de fronteras con un guía

Si te gustaría viajar en moto por otros países, y descubrir sobre ruedas los rincones más recónditos del planeta, quizás te interese contactar con alguna agencia que organice viajes overland.

Una buena opción es la agencia de viajes Not Just a Tourist, que organizan este tipo de viajes ofreciendo unas opciones súper interesantes como la ruta de la seda, Irán y otros países de Asia Central, sudeste asiático y Oriente Medio, como Emiratos Árabes o Turquía, entre otras propuestas que pueden planificarse a tu medida, para cruzar desde Europa, incluyendo también incluso hasta China o Rusia.  



Moto en perfectas condiciones

Tu gran compañera de viaje deberá ir impecable. Lo primero que no puedes pasar por alto si el viaje lo realizas en tu propia moto, será comprobar su estado: no olvides hacer una revisión previa al viaje para asegurar el perfecto estado de funcionamiento.

El motor y los neumáticos son los principales que debes revisar. ¡Recuerda que seránn muchos kilómetros!



Una buena planificación

Rutas, mapas, alimentación, alojamiento, paradas de descanso… planifica tu viaje para que todo esté bajo control. Después siempre podrás salirte del plan si lo deseas, pero así evitarás imprevistos que te interrumpan tu gran aventura.

Una buena investigación previa de la zona por la que viajarás te permitirá además, como en cualquier otro viaje, sacarle todo el jugo posible al lugar y a sus gentes.



Kit de primeros auxilios y kit de herramientas

Reserva en tu equipaje un hueco a estos 2 kits, que podrán ser tu salvación en cualquier momento. Conocer tu moto para ser capaz de realizar por ti mismo alguna reparación también se agradecerá.



Que el equipaje no te frene

Literal. Como en cualquier viaje que se precie, no permitas que el exceso de equipaje te frene y te resulte incómodo.

Lleva sólo lo esencial ya que el espacio para bultos en moto es reducido aunque intenta no perder el confort preparando un equipaje práctico.



Conduce con cuidado

Por último, ten atención a tu forma de conducir: estés en el país que país que estés, y tanto si viajas solo como acompañado, respeta las leyes de tránsito.

Recuerda que vas a disfrutar de la vida y no a perderla. ¡Queremos que vuelvas a casa y que nos cuentes tu aventura!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados