Viajar en familia por España

¿Quieres disfrutar de unas vacaciones en familia? Te presentamos los 5 destinos españoles ideales para viajar en familia, económicos y sin salir de España.

Viajar en familia por España
Una selección con los mejores destinos

Viajar en familia requiere siempre de planificación, pero no tiene por qué convertirse en un viaje aburrido ni mucho menos. De hecho debemos disfrutar de ese tiempo que pasamos juntos y en familia, aprovechar para relajarnos y olvidarnos de la rutina del día a día.

La idea es que el viaje sea divertido y, a ser posible, barato, ya que si viajamos mucha gente o se trata de una familia numerosa puede que el precio se dispare de manera considerable. Los niños no tienen que ser ninguna preocupación ni limitación, todo lo contrario, debéis aprovechar el viaje al máximo y pasar unas vacaciones familiares inolvidables.


5 Destinos ideales para viajar en familia


1. Pirineo Aragonés, Huesca.


El destino perfecto para familias aventureras y amantes de la naturaleza. Un viaje lleno de nuevas experiencias y paisajes increíbles, en el que también podréis practicar diferentes deportes y actividades de montaña en familia, desde senderismo hasta rafting o pesca.
 
  • Turismo verde: aquí encontrarás diversidad de albergues y casas rurales. Además, también ofrece una guía de empresas dedicadas al turismo deportivo en el pirineo.
  • Campings online: encuentra aquí todos los camping disponibles en la zona, una buena forma de estar en contacto con la naturaleza. Muchos de estos campings están especialmente indicados para familias y además ofrecen diferentes actividades.


2. Asturias


Provincia ideal para conocer y viajar en familia, llena de verdes y hermosos paisajes, grandes prados y valles. Un destino con playa y montaña, el Mar Cantábrico a un lado y Picos de Europa a otro.
 
  • Desde Asturias: en esta página encontrarás toda la información necesaria del principado y rutas turísticas para viajar con niños y en familia, alojamientos y varias ofertas de viaje.


3. Sierra de Gredos


Una de las mayores sierras de la cordillera central, abarca las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y Salamanca. Un destino ideal para viajar en familia y disfrutar de una escapada o un fin de semana para relajarnos. Con muchísimas actividades como senderismo, paseos en bicicleta, piragüismo, paseos micológicos...
 
  • Casas rurales: encuentra aquí los alojamientos rurales disponibles en las diferentes provincias.


4. Toledo


Una ciudad medieval llena de leyendas y historia. Un lugar lleno de cultura en el que además de turismo podemos aprender mucho sobre la historia de España. Además, existen una gran cantidad de monumentos y museos que ofrecen actividades para niños y familias.
 
  • Hoteles: encuentra aquí los hoteles más adecuados para familias.
  • Alojamiento rural: una guía con todas las casas rurales de la provincia de Toledo.


5. Islas Cíes, Vigo


El Caribe español, aquí mismo, en Galicia. Playas de arena blanca y aguas cristalinas, y lo que es mejor, a un precio asequible. Perfecto para viajar en familia y disfrutar del increíble Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Para llegar a las Islas Cíes debes coger el ferry desde Vigo, Baiona o Cangas, el billete son 18€ aproximadamente.
 
  • Camping Islas Cíes: con una capacidad de 800 personas, es el único alojamiento de las islas, y cuenta dos restaurantes. Existe la posibilidad de alquilar tu parcela y llevar tu propia tienda de campaña o también puedes alquilar la tienda en el propio camping, ofrecen tiendas con una capacidad de hasta 4 personas.
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados