Viajar con niños por Europa: 5 destinos ideales

Te presentamos las mejores ciudades europeas para viajar con niños. En ellas podrás disfrutar de las vacaciones más completas y divertidas en familia.

Viajar con niños por Europa: 5 destinos ideales
Experiencias únicas para los más pequeños de la casa

Por encima de todas las posibilidades, existen 5 ciudades perfectas para viajar con niños por Europa y disfrutar de unas vacaciones en familia inolvidables.

El Viejo Continente no sólo es un paraíso para los sentidos de los viajeros experimentados. Rincones históricos, maravillas de la arquitectura y parajes naturales de fantasía son sus principales atractivos, pero Europa también esconde mágicos lugares dedicados a los más pequeños de la casa.

En las ciudades más cosmopolitas de Europa encontrarás una larga lista de actividades para que los más pequeños de la casa disfruten al máximo y cojan fuerzas justo antes de su vuelta al cole. 
 

TOP 5 PARA VIAJAR CON NIÑOS

 

1. PARÍS

 

La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre... Son muchas las visitas obligadas en la capital francesa. Pero la llamada ciudad del amor también puede enamorar a los niños, que verán sus sueños hechos realidad en Disneyland Paris y el Parc Asterix.

Estos parques temáticos, donde los dibujos animados cobran vida, cuentan con zonas infantiles y atracciones para todas las edades. Si además queremos que los peques aprendan cosas nuevas, en la Ciudad de los Niños (Cité des Enfants) podrán jugar a la vez que se inician en el apasionante mundo de las ciencias.
 

2. LONDRES

 

Ni que decir tiene que Harry Potter es un héroe para los niños. En Londres, la ciudad que vio crecer al joven mago, hay rutas establecidas para que las familias visiten los rincones más emblemáticos de la saga literaria.

Además, en las calles londinenses pueden encontrarse lugares donde otras estrellas de la ficción han brillado con luz propia, como Mery Poppins, Sherlock Holmes y Peter Pan. Si aún nos quedamos con ganas de más no hay que olvidar el Museo de Madame Tussauds, el museo de cera más conocido del mundo, o el London Zoo, un zoológico tan científico como divertido.
 

3. EDIMBURGO

 

Sus fantásticos castillos y paisajes parecen sacados de otro mundo. En Edimburgo, los niños se sentirán auténticos príncipes y princesas en un cuento de hadas. Varios tours representan las raíces medievales de la ciudad y abundan los teatros callejeros improvisados. La cultura y el entretenimiento van siempre de la mano en esta ciudad escocesa. Los mejores ejemplos son la Cámara Oscura, un derroche de ilusionismo que sorprende a grandes y pequeños, y el Museo de la Infancia.
 

4. ÁMSTERDAM

 

Es una de las ciudades más ecológicas de Europa, y gracias a su amplio abanico de oferta cultural no podía faltar en esta lista. En Ámsterdam, el turismo familiar se convierte en una delicia visitando cualquiera de sus infinitas granjas y museos, como el NEMO Science Museum o la granja escuela de Gliphoeve. Aunque también podemos agarrar unas cuantas bicicletas, que no es que falten precisamente, y pedalear por sus calles. O hacer una parada en el Amsterdamse Bos, un enorme bosque natural.
 

5. BARCELONA

 

Si algo hace única a Barcelona es su impresionante aquitectura y diversidad turística. Las maravillas de Gaudí, el Parque de Montjuic y el Monasterio de Montserrat no pueden faltar en nuestra ruta. Y los niños se divertirán de lo lindo en cualquiera de las actividades del CosmoCaixa, el Parque de Atracciones del Tibidabo o el Museo del Chocolate, donde también se pondrán las botas con sus dulces muestras.

Parques de atracciones, museos, cuentos de hadas. Estas son las 5 ciudades europeas con más encanto para viajar con niños y disfrutar de unas vacaciones 10 en familia. ¿Conoces alguna otra de la que quieras contarnos tu experiencia en familia?


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados