¿Quieres viajar con tu bebé? Consejos para tu aventura en familia

El secreto de la vida se resume a adaptarse. Si eres recién mamá y quieres aprovechar las vacaciones, sigue nuestros consejos para viajar con tú bebé.

¿Quieres viajar con tu bebé? Consejos para tu aventura en familia
Un poco de orientación y planificación y ¡Listo, a disfrutar!

Y estamos, una vez más, aquí para salvarte las vacaciones. Si eres de los fanáticos de los viajes, pero ahora tienes un nuevo miembro en la familia y no sabes que hacer, nosotros te traemos los consejos más importantes para que te puedas decidir y aprovechar unas buenas vacaciones en familia.
 

Viajar con bebes ¿Un reto? ¿Una locura? ¿O mejor te esperas?


Estas deben ser unas de las tantas preguntas que te haces a la hora de pensar y planear las cosas para un viaje. Nosotros te lo respondemos, no es ninguna locura, es perfectamente normal y perfectamente posible. Además, ¡lo disfrutarás muchísimo en familia!


Consejos para viajar con bebés


Que sea posible no significa que sea fácil, o que no requiera de unos cuidados redoblados a la hora de planear y, también, durante el tiempo que quieras viajar con el bebé. Por eso, a continuación, te damos los consejos más importantes para que nada salga mal y para que, viajar con tu bebé, sea de las mejores experiencias que puedas tener:
 

Transporte:
 

Cuando te hablamos de transporte hacemos referencia a cualquiera de ellos (avión, carro, tren, etc.). Aquí la precaución en lo que toca a seguridad y protección del niño es lo que más importa. En el caso de los aviones, trenes, etc. es posible disfrutar de tarifas menos costosas, así como también, el uso de sillas homologadas. Además, tener atención al tiempo que dura y las condiciones en que se hace el viaje es esencial para no causar trastornos al bebé y a sus rutinas.
 

 Estadía:
 

Al viajar con el bebé por un par de días, debes tener atención a las condiciones del hotel, el servicio y atención prestada. Si decides hacer un viaje mucho mayor, la opción más indicada será un apartamento alquilado, donde será posible colocar todo a nuestro antojo (y al del bebé), y así ambientarlo más rápido y mejor.
 

Alimentación:

 
Una estadía en un apartamento te permitirá cocinar tu propia comida. Si no te es posible, la mayoría de los hoteles y restaurantes ofrecen una opción que se adapta a las necesidades de tu bebé.  Si tu viaje no incluye hotel, sino que será un corto viaje en coche, puedes llevar la comida preparada.
 

Higiene:

 
Esencial y de mucho cuidado. Durante el viaje las opciones como cambiadores desechables, toallitas, y hasta las muestras de algunos productos facilitan muchísimo esta tarea. Si te quedas en un hotel, o un apartamento, la bañera inflable te ahorrará preocupaciones y sustos.


Salud:

 
Es otro punto que debes confirmar antes de pensar en viajar con el bebé. Puedes hablar con tu médico sobre el viaje (dónde, cuanto tiempo, vacunas, etc.) y es una de las cosas más importantes para comenzar el viaje con el pie derecho. Además, es importante que tengas una cajita de primeros auxilios ya que nunca sabes cuándo puede ser necesario.
 

Ropa:

 
Es lo que más se gasta cuando decides viajar con bebés. Por esta razón, si es un viaje pequeño, unos cuantos cambios son suficientes y, si el viaje es algo más demorado, te conviene llevar una cantidad de ropa considerable y encontrar una solución para lavarla (podrás lavarla en el apartamento alquilado o pedir servicio de lavado en el hotel, etc.). 
 
Con todo esto te queremos avisar que al viajar con bebés no podrás improvisar. Deberás pensar y planear con algún detalle para que todo salga bien, y así todos disfrutan de la aventura familiar. Por el pequeño no te preocupes, para los bebés los viajes no representan ningún trastorno.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados