Viajar a Praga: Visita el corazón de Europa

¿Quieres una escapada inolvidable y a la vez económica? Viajar a Praga es apuesta segura. Explora los encantos de la ciudad dorada.

Viajar a Praga: Visita el corazón de Europa
Reserva tus vuelos y hotel y descubre una ciudad mágica

Viajar a Praga se ha popularizado inmensamente en los últimos años, convirtiéndola en una de las veinte ciudades del mundo más visitadas. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su diversa escena cultural y su económico y animado ritmo de vida han sido factores determinantes que han ayudado a consolidar la buena fama de la ciudad. Sin duda, un destino perfecto para los amantes de la cultura, la historia y el buen ambiente.


Llegar y alojarse en Praga


Desde España no es complicado encontrar buenas ofertas para viajar a Praga en avión. Tan sólo organizando el viaje con algo de antelación se pueden conseguir ofertas de vuelo + hotel realmente económicas. Aquí dejamos a tu disposición un listado de páginas que te facilitarán la búsqueda:
 


Qué visitar en Praga


Praga es una ciudad perfecta para perderse por sus calles y dejarse llevar por el encanto y la magia medieval que transmiten sus históricos edificios. Para viajar a Praga y conseguir una visión global de la ciudad nuestras recomendaciones son las siguientes:
 
  • El casco antiguo: como ya mencionamos anteriormente fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Entre los puntos más importantes están la Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Torre de la Pólvora y la Torre del Reloj.
  • La Universidad de Praga: la primera universidad fundada en Europa. Entre sus alumnos y académicos se encuentran personajes tan ilustres como Albert Einstein y Franz Kafka.
  • Puente de Carlos: un puente lleno de romanticismo que está custodiado por 30 estatuas. Atraviesa el río Moldava y conecta la ciudad vieja con la llamada ciudad pequeña (Malá Strana).
  • El Barrio Judío: originado durante la Edad Media. Destacan sus seis sinagogas y el cementerio judío que se conserva en perfecto estado.
  • Castillo de Praga: el castillo más grande del mundo de la época antigua. Se ubica sobre una colina y conforma un conjunto de palacios e iglesias donde se encuentra también la Catedral de Praga.
  • Torre de la colina de Petrin: cercana a la ciudad pequeña y muy similar a la Torre Eiffel aunque con bastante menos altura, desde ella se puede disfrutar de una impresionante vista panorámica de la ciudad.
  • Casa Danzante: un edifico de arquitectura deconstructivista que rompe con el estilo barroco de la ciudad.
  • Los restaurantes y la gastronomía son también un punto importante a explorar cuando pretendemos viajar a Praga. Podrás degustar las famosas sopas checas al igual que muchos otros platos de carne por un precio (en coronas) muy barato en comparación con España.

Viajar a Praga es una opción ideal para ir en pareja, para viajar solo o incluso en familia, puesto que ofrece planes y ambientes para todos los estilos. ¿A qué esperas?

 

También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados