Viajar a Noruega: Déjate llevar por sus deslumbrantes paisajes

¿Quieres viajar a Noruega, recorrer los fiordos, visitar los glaciares o contemplar la aurora boreal? Te damos los mejores consejos para tu viaje. 

Viajar a Noruega: Déjate llevar por sus deslumbrantes paisajes
Conoce los lugares que no te puedes perder y dónde alojarte.

Viajar a Noruega es ahora más accesible que nunca, además de tratarse de uno de los destinos nórdicos más populares entre los amantes de la naturaleza y el turismo exótico, cada vez son más las ofertas de viajes al país de los grandes fiordos. Y es que Noruega es un destino diferente del que además puedes disfrutar durante todo el año.


LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN TU VIAJE A NORUEGA

 

Además de Oslo, que es la capital y la ciudad más poblada del país, si vas a viajar a Noruega y quieres disfrutar de la auténtica belleza de sus paisajes y su cultura milenaria, existen lugares de visita obligatoria. Prepárate para disfrutar de al máximo del antiguo territorio vikingo, la cultura lapona, el emblemático sol de medianoche, las auroras boreales, los safaris con ballenas y las vistas desde el legendario Cabo Norte.
 

  • Bergen: La segunda ciudad más grande de Noruega y la puerta de entrada hacia los fiordos. En esta encantadora y antiquísima ciudad podrás disfrutar del famoso Muelle Hanseático de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad y rodeado por una multitud de casas de madera que datan del siglo XVIII. Además, desde el monte Fløyen, podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

 

  • Stavanger: Situada más al sur, esta ciudad destaca por su oferta cultural, su gastronomía y su vida nocturna. Sin alejarte demasiado de la ciudad, podrás visitar el Preikestolen, uno de los lugares más emblemáticos del país, una enorme roca de más de 640m de altitud desde la que se puede disfrutar de unas impresionantes vista hacia el abismo. 

 

  • Sognefjord: El fiordo más largo del país y el segundo más grande del mundo, con una longitud de 204km de extensión tiene a su vez inmensas ramificaciones, donde se encuentran los fiordos más estrechos. Por ejemplo, el Nærøyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad, o el Aurlandfjord, donde se encuentra el enigmático pueblo de Flåm. 

 

  • Geiranger: Uno de los fiordos más espectaculares, con más de 15km de extensión. Son pocos los que habitan esta zona, pero encontrarás una gran multitud de granjas tradicionales. Una de las formas más bonitas y populares de recorrer el fiordo es en crucero, desde donde podrás disfrutar de increíbles vistas.
 
  • Cabo Norte: Situado al norte, en la isla de Magerøya. Si vas a viajar a Noruega este lugar tiene que estar en tu lista. El Cabo Norte separa el océano Atlántico del océano Ártico, es uno de los puntos más septentrionales de la Europa Continental y desde donde se puede observar el sol de medianoche.
 
  • Tromsø: un lugar mágico y de ensueño, la ciudad se sitúa a 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Además, es el mejor lugar para observar auroras boreales entre septiembre y marzo.
 

DÓNDE ALOJARSE

 

Si quieres viajar a Noruega, el alojamiento es un factor importante que deberás planificar, ya que existen muchas formas de hospedaje con las que puedes tomar un mayor contacto con el entorno y el pueblo noruego. Elegir un viaje organizado a través de una agencia puede ser una opción fácil y cómoda, puedes encontrar algunas ofertas en Destinia o Atrápalo. Pero para los que busquen otro tipo de turismo existen también diversas posibilidades.

  • Campings o granjas: para respirar aire fresco y disfrutar de este impresionante entorno, esta es una opción muy asequible y recomendable. El Flåm Camping y el Grande Hytteutleige og Camping son algunas de nuestras recomendaciones.
 
  • Cabañas: la opción ideal para los aventureros que quieren aprovechar su estancia disfrutando de las rutas de senderismo. La Asociación Noruega de Trekking cuenta con la mejor red de rutas del país y de Europa, y posee más de 400 cabañas para los excursionistas.
     

  • Bed and Breakfast: ideal para aquellos que buscan precios más accesibles y estancias más cortas, perfecto para los van de ruta por Noruega. Accede en este enlace a toda la oferta para este tipo de alojamiento.


Si aún no te has decidido a ponerte en marcha y viajar a Noruega, para hacerte la boca agua te dejamos este video con los espectaculares paisajes de este precioso país nórdico.

NORWAY - A Time-Lapse Adventure from Rustad Media on Vimeo.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados