Viajar a Lanzarote: Todo lo que necesitas saber

¿Te vas de viaje a Lanzarote? ¡No te pierdas sus espectaculares puestas de sol!. Y por las noches disfruta de un sinfín de actuaciones musicales, representaciones teatrales y proyecciones de cine al aire libre

Viajar a Lanzarote: Todo lo que necesitas saber
¡El verano continúa en la isla de los volcanes! ¿Te apuntas?

¿Vas a viajar a Lanzarote?


Si es la primera vez que vas de viaje a Lanzarote descubrirás paisajes variopintos de gran valor natural y geológico, gente maravillosa con una rica y variada cultura gastronómica.

 

Conocida popularmente como "la isla de los volcanes", esta isla es Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1993. Su clima subtropical hará que tu viaje a Lanzarote siempre tenga una agradable temperatura tanto en verano como en invierno, ya que por costumbre, no bajan de los 14º.


Viajar a Lanzarote: un viaje a la buena gastronomía


En Lanzarote, debido a la gran vocación marinera de la isla, se consume mucho pescado y marisco. Muchos chefs, han hecho viajes a Lanzarote para conocer más esta rica gastronomía. Gracias al cultivo autóctono, Lanzarote presume de una gran calidad de hortalizas y cereales de gran fama. Las papas (patatas) se comen en cualquier rincón de la Isla. Las papas salteadas, asadas o cocidas en agua con sal y con salsa mojo, hacen de las Papas arrugadas un plato digno de cualquier mesa.

Si te gusta la carne, la de cabrito (baifo) y la del cerdo cumplirán con creces tus expectativas. Los quesos son otro producto super conocido internacionalmente, algunos de ellos ganadores de varios concursos de reputado nombre.

Si viajas a Lanzarote prueba algunos de sus platos más típicos elaborados con pescado y ¡Deleita a tus sentidos!:
 
  • Sancocho
  • La ropa vieja y el caldo de pescado
  • Salpicón de pulpo
  • Jareas y tollos
Y si aún tienes un hueco para el postre deleita tu paladar con:
 
  • Torrijas
  • Empanadillas dulces, llamadas truchas
  • Bienmesabe
  • Frangollo


Si planeas hacer un viaje a Lanzarote no te olvides de ver:

 
 
  • Las Montañas del Fuego Timanfaya: tras las erupciones volcánicas surgidas entre 1730-1736 y las de 1824, una cuarta parte de la isla quedó sepultada por un grueso manto de lava y ceniza. Hoy en día, existe un tramo habilitado para los visitantes de unos 14 kilómetros donde puede contemplar y descubrir a lomos de un camello la llamada Ruta de los Volcanes.
  • Los Jameos del Agua y La Cueva de Los Verdes localizadas en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona, suelen albergar importantes representaciones teatrales, actuaciones musicales y proyecciones cinematográficas.
  • El Museo de la Piratería del Castillo de Santa Bárbara (s.XIV): es un centro con un fuerte legado histórico.

Si viajas a Lanzarote por primera vez te darás cuenta que moverse por la isla es muy fácil. Desde el aeropuerto hay un autobús que pasa cada 30' con destino a la capital, Arrecife. Desde ahí, podrás conectar con otras líneas de guaguas (autobuses) que te llevarán a donde quieras http://intercitybuslanzarote.es/. Si vas a usar mucho este transporte, es aconsejable sacarse un bono. También puedes optar por coger un taxi https://www.lanzarotetaxi.com/, que están por doquier, y son rápidos, o alquilar un coche o una moto, incluso bicicletas.
Si tu viaje a Lanzarote aún no tiene fecha, puedes aprovechar a viajar coincidiendo con El Carnaval de Arrecife y su fiesta de la máscara, con las murgas y comparsas. ¡Disfruta de esta isla tan espectacular!

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados