Viajar a la Riviera Maya: una experiencia con sabor mexicano

Si te encanta la playa, viajar a la Riviera Maya es todo lo que has deseado en tu vida, y ¡ni lo sabias! Esta aventura es perfecta para ti…

Viajar a la Riviera Maya: una experiencia con sabor mexicano
Kilómetros y kilómetros de playas y palmerales espectaculares

Viajar a la Riviera Maya es considerado, por muchos turistas, como un destino paradisíaco inolvidable e imprescindible para todos aquellos que adoran la playa, el sol y la buena vida.


Cosas que debes saber sobre la Riviera Maya


Si viajar a la Riviera Maya está en tu lista de cosas por ver y descubrir, has acertado en lleno en uno de los mejores destinos para disfrutar de los mejores placeres de la vida. Antes de embarcarte en este viaje, queremos darte más datos de interés sobre la Riviera Maya.

Situada en el estado de Quintana Roo, México, abarca toda la zona costera desde Puerto Morelos hasta Punta Allen. Son, aproximadamente, 140 kilómetros de playas de arena blanca cubiertas por el maravilloso y cálido mar Caribe.
Pero no creas que de lo único disfrutarás al viajar a Riviera Maya es de la playa, sol y arena, ya que existe muchísimo más. Existe un bosque semitropical seco, un manglar y yacimientos arqueológicos que llenarán tu agenda de otras actividades cargadas de adrenalina y paisajes de cortar la respiración.


¿Qué ver y hacer al viajar a Riviera Maya?


A continuación, te traemos las principales atracciones que podrás experimentar en la Riviera Maya:
 
  • Tulum: es uno de los lugares de la Riviera Maya en donde más acción podrás tener. Además de disfrutar de las playas con agua cristalina y arena fina, tienes las afamadas Ruinas de Tulum. ¿Qué son las Ruinas de Tulum? Son una zona arqueológica con más de 600 años de historia que te transportan, rápidamente, a la civilización Maya. Si esta cultura te trae curiosidad, es aquí que podrás colmatar tu sed de conocimiento al mismo tiempo que disfrutas y descansas;
  • Chichen Itzá: comenzar por informarte que sus ruinas fueron elegidas como una de las nuevas 7 maravillas del mundo, ya te deja imaginar las bellezas que podrás disfrutar al pasear en ellas. Tiene como atractivo principal la Pirámide Kukulkán;
  • Playa del Carmen: es el centro de interés de Riviera Maya. La localidad más concurrida donde se concentran los hoteles, las fiestas, las playas y la Quinta Avenida, donde comprar es la palabra de orden. No te pierdas su atracción natural y una de las más importantes: Río Secreto, una reserva natural subterránea;
  • Xel-Há: con solo decirte que es considerado el mayor acuario del mundo (natural), queda todo dicho. Buceo y snorkel son las actividades predominantes en este lugar. Podrás observar especies como los delfines, manatíes, etc.;
  • Cenotes: es lo que no falta si decides viajar a Riviera Maya. Si no sabes lo que son los cenotes, nosotros te explicamos: son unas cavernas profundas que no están totalmente cubiertas por agua. No solo llaman la atención por su belleza natural (aguas transparentes, túneles subterráneos para bucear, techo de árboles, etc.), como también por su carga simbólica. Para los mayas, los cenotes son lugares sagrados.
Existen mucho más que ver y disfrutar al viajar a Riviera Maya, por eso no te quedes aquí sentado y ya que terminaste de leer nuestro artículo, ¿Por qué no te decides en embarcar en este aventura?

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados