Viajar a Islandia: descubre más sobre este exótico destino

Conoce todo lo que necesitas saber sobre uno de los destinos más increíbles. Viajar a Islandia es cada vez más común entre los amantes del turismo exótico.

Viajar a Islandia: descubre más sobre este exótico destino
Grandes y verdes praderas, desiertos, volcanes, glaciares y mucho más

Desde hace algunos años, viajar a Islandia se ha convertido en el objetivo de muchos apasionados por la naturaleza y el turismo activo. Gracias a su estratégica localización geográfica, en la dorsal mesoatlántica, Islandia es un país con una enorme actividad volcánica y geológica, lo que afecta en gran medida a su paisaje.

Islandia suele estar situado en las listas de los destinos europeos más caros, sin embargo, para que el viaje nos salga más barato y asequible debemos planificarlo bien. Aquí os dejamos algunas recomendaciones que seguro os serán de ayuda.


¿Cuándo es la mejor época para viajar a Islandia?


El verano es una de las mejores épocas para viajar a Islandia, ya que junio, julio y agosto, son los meses con mayor horas de luz, exactamente 24 horas. Además, en esta época podrás disfrutar de muchísimas actividades al aire libre.

El invierno también tiene sus ventajas, pues es en está época cuando podemos contemplar en directo las auroras boreales. En mayo y en septiembre, al ser temporada baja, hay menos cantidad de turistas en el país y el clima todavía sigue siendo aceptable.

Tenemos que tener en cuenta que debido a su localización geográfica, algunas zonas del país cierran periódicamente por riesgo de inundaciones o emisión de gases tóxicos, como por ejemplo Vatnajokull y Skaftarjokull. Por eso, antes de emprender tu viaje conviene infórmate bien de la previsiones meteorológicas y sigue las indicaciones de seguridad facilitadas por las autoridades islandesas.


Cómo llegar a Islandia


Para viajar a Islandia, las únicas vías de acceso al país son el avión o el ferry, en este caso desde Noruega, Dinamarca o Reino Unido. Esto barcos llegan hasta el puerto marítimo de Seysdisfjordur. Aquí te dejamos una selección con varias opciones económicas para llegar en avión:
  • Easyjet: para volar a Islandia, la combinación más barata es viajar a Londres, y de ahí a Reykjavík.
  • Wow air: esta aerolínea islandesa también realiza vuelos desde algunas capitales españolas, como Barcelona o Alicante.
  • Iceland air: a través de está compañía podrás encontrar vuelos directos.


Cómo moverse por Islandia


La mejor manera de moverse por Islandia y disfrutar al máximo de su increíble belleza natural es alquilando un vehículo. Si viajas en grupo o en familia la autocaravana también es una buena opción. Asimismo, existen diversas compañías de viajes organizados y tours.
  • Islandia Tours: especialista en viajes organizados por Islandia.
  • Rental Cars: compañía especializada en el alquiler de vehículos. Recuerda que para recorrer muchas zonas se recomiendan vehículos 4x4.
  • SadCars
  • Islandia Car


Dónde alojarse


Para viajar por Islandia muchas veces lo ideal es hospedarnos en un albergue o una granja, para tener un contacto mayor con el entorno y la naturaleza. Pero este país ofrece muchas más opciones de alojamiento, desde los albergues hasta grandes hoteles 5 estrellas.
  • Hostelling International: esta agencia tienes más de 34 albergues por todo el país.
  • Visit Iceland: aquí podrás encontrar diferentes opciones de alojamiento, desde hoteles y pensiones a granjas y albergues.
  • Beats of my trips: en este blog de viajes, tienen una lista con los alojamientos más baratos y económicos a lo largo y ancho del país.
También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados