Viajar a Irlanda: conoce la Isla Esmeralda

Viajar a Irlanda es una aventura épica… Los paisajes, su cultura, su gente, la gastronomía y su literatura... ¡No esperes más para conocer esta esmeralda!

Viajar a Irlanda: conoce la Isla Esmeralda
¡Un destino tan especial como un trébol de 4 hojas!

Como una piedra esmeralda, y como el verde de la misma, podemos retratar la bella isla de Irlanda. Viajar y conocerla es, sin lugar a dudas, la experiencia perfecta para cualquier persona, en cualquier momento y con cualquier compañía (o sin ella).


¿Por qué viajar a Irlanda?


¡Viajar a Irlanda te sorprenderá! Irlanda posee características que la hacen inigualable a cualquier otra isla. Por esa razón es considerada una esmeralda, y como por casualidad, su tono esmeralda refleja sus verdes montañas y cultura que, en su gran mayoría se ve representada con este color.

Sus aldeas, ríos, lagos, castillos y la simpatía y convivencia de sus habitantes, nos remontan a otra época. No es por acaso que, Irlanda, es representada y utilizada para realizar y rodar muchas películas y una serie de otros eventos de interés artístico y mundial.

 

Datos de interés antes de tu viaje a Irlanda

 
  • Su capital es Dublín, esta es la zona donde se concentra la mayor parte de la población y donde se concentra una buena parte de su atractivo patrimonio cultural y artístico en forma de museos.
 
  • En el sur, es donde mejor se puede disfrutar de la playa por su mayor exposición solar
 
  • El sudoeste del país, es donde se encuentran las ciudades de Cork y Kerry. En ellas los mantos verdes de las montañas, y demás zonas, son estrella por su facilidad de crecimiento debido a la mezcla perfecta entre el opaco paisaje y la exposición solar.
 
  • La zona del oeste es una zona un poco menos libre cultural y económicamente y se encuentran en esta zona la costa del condado de Clare, las islas de Aran, el Connemara y la región de Galway.
 
  • Y para no dejar ningún pedazo de Irlanda por explicar, la región noroeste, es la mismísima Isla inhóspita y virginal. Es belleza en estado puro y soledad.


¿Qué puedes hacer en Irlanda?


Por si te decides a conocer Irlanda y quieres más que simplemente observar alrededor, te traemos una lista de las cosas que puedes hacer al viajar a este país:
 
  • Literatura: la cuna de grandes novelistas, poetas y dramaturgos pioneros en varios géneros, por ejemplo: el poeta Patrick Kavanagh, Oscar Wilde, Samuel Beckett Anne Enright, etc. No es por casualidad que Dublín fue declarada por la UNESCO como Ciudad de la Literatura.  Es gracias a todo esto que, cada año, también en Dublín, se celebran eventos como el Beckett Festival en Fermanagh y Bloomsday, donde se rinde homenaje con representaciones, lecturas y talleres;
  • Actividades/ Deporte: pesca con caña deportiva (en playas tranquilas que son, también, unas de las mejores zonas de Europa para la pesca de la lubina), ciclismo (tanto urbano como todoterreno, existen las más diversas opciones), vida ecuestre (en el condado de Kildare los sementales y estelares te esperan para disfrutar de las corridas, paseos, etc.), paseos, senderismo y campismo por la isla, entre muchas otras actividades;
  • Atracciones: Irlanda no se ahorra en belleza ni en grandeza, por eso podrás disfrutar de los castillos, encantados o no, ya que son majestuosos y de dejarte sin respiración. No puedes dejar de visitar el Castillo de Enniskillen, el Castillo de Dunluce, el De Lismore, el de Cahir, en de Dunsany, de Blarney, y muchas otras construcciones grandiosas, que se encuentran perdidas por toda la isla.
Entonces, ¿Te atreves a viajar a Irlanda?

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados