Tu próxima aventura puede ser viajar a Indonesia

Para viajar no es necesario hablar el idioma, ni ser rico, pero si tener muchas ganas. Destinos como Indonesia, te deslumbrarán.

Tu próxima aventura puede ser viajar a Indonesia
La aventura perfecta para cualquier turista

Te aseguramos que, para viajar a Indonesia, vas a necesitar tiempo porque tendrás mucho que ver, mucho que explorar y demasiado que sentir. Es un viaje que te llenará todos los sentidos y en el que podrás ver y hacer casi de todo. Si eres de los que le gusta partir a lo desconocido, viajar a Indonesia también es el destino ideal con sus rincones vírgenes y casi desconocidos.


¿Por qué viajar a Indonesia?


Cuando llegas a este enorme archipiélago, te das cuenta de que conocer sus 17.000 islas será complicado y por eso se dedica más atención a un número más reducido de ellas, que son también las más grandes: Sumatra, Java, Bali, Sulawesi y Papúa.

Es un país en donde una gran parte de la población es musulmana, y siendo uno de los más poblados en el mundo, lo transforma directamente en el mayor país islámico. Por esta razón, cuando te decidas a viajar a Indonesia, tendrás que tener atención y reparo a tu vestimenta, lugares de culto y horas.

La base económica de este archipiélago se centra en: la agricultura (arroz, cacahuetes, cassava), industria y exportaciones de petróleo, gas natural, productos textiles y caucho. Es por esta razón que las plantaciones de arroz están muy integradas en todo el paisaje del país.


¿Qué ver y visitar en tu viaje a Indonesia?


A continuación, un recuento de las maravillosas islas que le dan fama a los viajes a Indonesia:
 
  • Bali: Simplemente espectacular. La principal y más visitada por los turistas, llama la atención por sus antiguos volcanes, las junglas tropicales y bastante densas, gargantas fluviales y playas. Y para que no te parezca poco, podrás visitar y conocer en esta isla los palacios y templos sagrados de los dioses hindúes, así como descubrir el arte, la música y la artesanía local;
  • Sumatra: como principales atractivos tiene: Lago Toba, Orangutanes Butik Lawang, Isla de Samosir y mucho más… ¿Qué tienen en común? Que son inigualables y que sin Sumatra, tu viaje a Indonesia estaría incompleto. Te perderás entre etnias con costumbres ancestrales, orangutanes en la selva, tradiciones y la locura por una aventura cerca de los volcanes,
  • Java: incluye Jakarta, la capital, al viajar a Indonesia no puedes dejar de visitarla. Como destino turístico es una de las menos atractivas en lo que toca a paisajes paradisiacos y deslumbrantes, pero tiene dos puntos muy importantes que debe ser visitado. Hablamos de dos templos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO: Templo de Borobudur y los 249 Templos en Prambanan;
  • Sulawesi: siendo una de las más atractivas, es la misma que durante muchos años fue colonia portuguesa. Un paraíso terrenal que te dejará impactado, pero te impactará aun más la cultura Tana-Toraja con sus cultos funerarios. De hecho, el “atractivo” principal de esta isla es participar (¡con mucho respeto!) en estas celebraciones;
  • Papúa: la más vírgen de todas sus islas, cuenta con la mayor cantidad de pueblos que no han sufrido las transformaciones de la sociedad. Aun así, pueblos como los Dani, los Asmat, y más reciente los Korowai, son documentados y se conocen algunas tradiciones como su canibalismo y sus ritos de guerra. Por estas razones, conviene no aventurarse solo y pedir con antecedencia un guía e ir con mucha cautela. Como te podrás imaginar, los paisajes son un auténtico paraíso.
¡Aventuras como estas no son solo para leerlas, son para vivirlas!

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados