¿Buscas unas vacaciones exóticas? Viajar a Costa Rica es la respuesta

Si te apasiona la naturaleza, la buena vida y necesitas tener un tiempo para ti, viajar a Costa Rica es el destino perfecto para hacer todo esto y más…

¿Buscas unas vacaciones exóticas? Viajar a Costa Rica es la respuesta
Montañas, playas, selvas, bosques… ¡Ella lo tiene todo!

En este mundo hay lugares tan maravillosos y paradisiacos, que no descubrirlos debería ser considerado algo grave. Para viajar a Costa Rica no necesitas mucho. Necesitas tener unas ganas enormes de conocer bellezas exóticas, relajarte y disfrutar del tiempo que dure la aventura.


Qué debes saber antes de viajar a Costa Rica


Un país que se destaca por recibir a los turistas con la mejor amabilidad y la mayor simpatía, pertenece a centro América y se encuentra entre el mar Caribe y el océano pacífico. Su clima tropical respeta dos estaciones distintas: húmedas y secas.  Los turistas apuestan principalmente entre los meses de diciembre y abril, ya que en esta altura es más árido y con mejores posibilidades para ver y hacer de todo.

Estar situado donde está le permite tener playas espectaculares, una fauna y flora bastante variada. Costa Rica, posee 5% de la biodiversidad mundial y, de hecho, algunas de las especies más raras y más amenazadas del mundo se pueden encontrar aquí.

Pero no te creas que viajar a Costa Rica es aquel viaje donde simplemente podrás dormir y descansar en las playas. Para los viciados en adrenalina, existen los volcanes, los parque nacionales, el surf y un sinfín de actividades que los dejarán exhaustos.


Vamos a lo que interesa… ¿Qué ver y hacer cuando viajes a Costa Rica?


A continuación, te traemos de una forma más práctica las bellezas que encontrarás cuando te decidas a viajar a Costa Rica:
 
  • Bosques: hábitats casi únicos con micro climas fundamentales para determinadas especies en vías de extinción. Por esta razón, la mayoría de ellos, fueron convertidos en parques nacionales, reservas biológicas y refugios salvajes. Por ejemplo podrás visitar: El parque nacional Tortuguero, parque nacional Manuel Antonio, el parque nacional Corcovado, etc.;
  • Playas: como ya te explicamos, su ubicación la transforma en uno de los mejores lugares, transformando sus playas en auténticos paraísos terrenales. Además de disfrutar de las playas descansando y broceándote, podrás practicar surf, ver las tortugas en su hábitat natural (¡y muy cerca de ti!). Para practicar surf tienes: Playa Naranjo y el Parque Nacional Roca Bruja, entre otros. Para descubrir nuevos lugares y pasear: Puntarenas, península de Osa, Puerto viejo, Limón, y ¡toda Costa Rica!;
  • Volcanes: con más de 200 formaciones volcánicas identificadas y situadas en la zona norte del país, Costa Rica nos brinda con 5 volcanes activos en este momento y, en suma, 100 que muestran alguna actividad. Si te encanta la adrenalina, viajar a Costa Rica y visitarlos será todo lo que desearás a partir de ahora. Podrás ver y visitar algunos, como por ejemplo: los Volcanes Turrialba, Poas, Ricon de la Vieja, Arenal, Orosi e Irazu.
 
¿Qué más necesitas para viajar a Costa Rica?

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados