Razones para viajar a Budapest

Viajar a Budapest es aquella experiencia que además de ser una excelente forma de quebrar tu rutina, te permite poner las cosas en perspectiva. ¡Disfrútalo!

Razones para viajar a Budapest
Una ciudad que se une y que se divide… Una cuestión de perspectiva

Continuamos mostrándote porque es importante que viajes y que conozcas el mundo.

Hoy te hablamos de la maravillosa experiencia de viajar a Budapest.

Una opción bastante accesible para aquellos que no disponen de mucho tiempo para disfrutar de las maravillas que el mundo nos proporciona.
 

Budapest es…


Budapest es la capital de Hungría, donde se concentra la mayoría de la población, así como también, es la séptima ciudad más poblada de Europa.

Además de tener paisajes de belleza exorbitante, Budapest es una ciudad llena de cultura y riquezas que son descubiertas por aquellos que realmente la buscan, ya sea tras una calle, en los museos, en el parlamento, etc., pero si de naturaleza se trata, el Danubio es la principal atracción. 
 

Es la ciudad que consigue poner tu vida en perspectiva ¿Por qué?


Para algunos Budapest es la unión de dos ciudades, Buda y Pest, por el río Danubio. Para muchos otros, Budapest es una ciudad dividida por el Danubio, en Buda y Pest. Digamos que funciona aquí un poco la visión del “vaso medio lleno o vaso medio vacío” que nos acostumbran preguntar cuando resolvemos un problema.
 

¿Qué ver y hacer al viajar a Budapest?


Viajar a Budapest se puede resumir en una experiencia de unos tres o cuatros días repletos de visitas y paseos inolvidables:
 
  • Parlamento de Budapest: uno de los íconos más importantes del país, el tercero más grande del mundo y además esta edificación posee un gran valor en Europa. Si lo quieres conocer por dentro, no esperes a llegar a sus majestuosas puertas, las entradas se venden por internet;
 
  • Puente de las cadenas: si hay algo tan intrínseco a Budapest como el Danubio, es el mismísimo puente. Conocido también como Puente Széchenyi, fue una obra demorada, ya que, fueron necesarios 20 años para su finalización;
 
  • Castillo de Buda / Palacio Real: conocido por cualquiera de estos dos nombres, es también reconocido por ser el típico postal, o en nuestros días “selfie”, de Budapest cuando se atraviesa el puente. Además, es importante su visita porque dentro de sus portones se encuentra la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest;
 
  • Avenida Andrássy: está situada junto al parque de la ciudad, permite la ligación entre la Plaza Erzsébet y la Plaza de los Héroes, es un punto de gran interés que no podrás olvidar si decides viajar a Budapest. En este boulevard  se encuentra la tan afamada Ópera de Budapest, que es de entrada obligatoria. Allí podrás disfrutar de restaurantes, moda (Armani, Louis Vuitton, etc.) y de todo el ambiente húngaro;
 
  • Bastión de los pescadores: una auténtica fortaleza que demuestra el poder húngaro y que hace tributo a eso mismo con su estatua de Esteban I. Está constituida por siete torres, hoy en día funciona como un mirador que, situado en la colina de Buda, permite que nos deslumbremos con las bellezas de Pest y del mismísimo Danubio.
 
Tanto más para descubrir que no caben en unas simples líneas, tantos sentimientos y emociones que no pueden ser escritas...

¿Qué esperas? Si decides que viajar a Budapest es para ti, te aconsejamos a llevarte unos buenos zapatos, una cámara y tus ganas de disfrutar y descubrir. ¡Buen viaje!

Tambien te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados