Vestidores abiertos: una idea genial para casas grandes

El vestidor funciona como lugar de almacenamiento de ropa y calzado, pero también es un elemento decorativo. Descubre las ventajas de los vestidores abiertos.

Vestidores abiertos: una idea genial para casas grandes
Cuáles son las ventajas de los vestidores abiertos

Más allá de almacenar tu ropa y calzado, o de apilar camisetas y jerséis en un cajón, el vestidor es una zona pensada para la comodidad y disfrute de los que habitan en la casa. Se trata de conseguir una mejor presentación, más organizada, fácil de manipular en el día a día. También requiere orden continuo, y un mantenimiento de limpieza.

Una de las posibilidades son los vestidores abiertos. Por supuesto, el espacio disponible para montarlos es importante. Visten mucho los espacios amplios vacíos, dándoles además una funcionalidad. Según las necesidades y posibilidades de cada persona, son muchas las ventajas de este tipo de vestidores.  

 

5 ventajas de los vestidores abiertos




Una opción más económica y flexible

Debido a que no requieren de muebles con grandes dimensiones y estructuras cerradas, o bien un mobiliario hecho a medida para habitaciones que así lo requieran, el coste del mobiliario se reduce mucho más.



Un espacio más flexible

Además, el uso de baldas, módulos y barras permite personalizar el mueble principal del vestidor. También aporta otras soluciones originales, así como da la posibilidad de usar otros elementos no pensados para este fin, como una rama de árbol colgada del techo para la ropa de diario. Aun así, es necesario disponer de otros muebles de almacenaje cerrados, como cajones para determinadas prendas.



Aprovecha cualquier rincón de tu casa

La estructura abierta también facilita el ahorro de espacio. Una buena solución para casas que no dispongan de mucho espacio es, por ejemplo, rellenar huecos en zonas de paso para instalar vestidores abiertos. De esta forma puedes convertir un rincón poco práctico para otros usos, pero perfecto para un vestidor.



Un elemento decorativo más de la casa

Y cómo no, el vestidor es un elemento decorativo más de la casa, con muchas variantes en la presentación. Si hablamos de vestidores abiertos, las posibilidades aumentan en cuanto a distribución en el dormitorio, el uso de materiales reciclados o de madera, o la opción de jugar con el color de la pared para diferenciar los espacios.

 

Un espacio donde recrearte

Todos querríamos tener un amplio vestidor independiente del dormitorio, pensado únicamente como tal, que además sea luminoso y confortable, y en el que la ropa esté siempre a mano. Se trata de habilitar un espacio donde poder estar, y, en esta línea, los vestidores abiertos son la mejor solución



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados