Ventajas y desventajas en la comparativa cuentas remuneradas

Para elegir una mejor cuenta remunerada para nosotros y que más pueda generarnos dinero con el beneficio de retirarlo de la cuenta cuando lo precisemos, te mostramos una comparativa de cuentas remuneradas para que obtengas una mayor información

Ventajas y desventajas en la comparativa cuentas remuneradas
Analiza las mejores cuentas remuneradas
  • Pros y contras de las cuentas remuneradas

¿Cuántas veces te has preguntado si te conviene o no contratar cuentas remuneradas?

 

Aquí te vamos a presentar una comparativa de cuentas remuneradas, de si te va a convenir contratar una cuenta remunerada porque te mostraremos las ventajas y desventajas que tienen este tipo de cuentas. Así pues, sin más dilación te mostramos la comparativa de cuentas remuneradas:

 

Compara la rentabilidad de las cuentas remuneradas

 

1. Rentabilidad.

 

  • Ventajas: La rentabilidad que obtenemos a corto plazo, en menos de un año, es de las más elevadas que te ofrecen las entidades financieras para aumentar el rendimiento de tu dinero.
  • Desventajas: Las entidades financieras reciben este tipo de producto para poder captar clientes en un corto plazo de tiempo, y de este modo así disponer de grandes cantidades de dinero, pero para nosotros al cabo de un tiempo se reduce esta rentabilidad, los intereses que antes eran superiores por un período determinado de tiempo, corto, ahora se reducen y podemos incluso ver como disminuye el dinero.

 

Por esta razón es muy importante leer con detenimiento los datos que se nos proporcionan desde las entidades financieras al realizar el contrato.

 

Cuentas remuneradas que permiten disponer de efectivo

 

2. Retirada de efectivo.

 

  • Ventajas: Una de las que nos encontramos en esta comparativa de cuentas remuneradas es la posibilidad de retirar nuestro dinero sin ningún tipo de penalización, en cualquier momento.
  • Desventajas: Cuando retiramos efectivo de nuestra cuenta se reduce la cantidad de dinero que queda en ella. De este modo, la rentabilidad baja de manera sustancial al no generar unos rendimientos más bajos por causa de las renegociaciones del capital inicial y acumulado.

 

3. Comisiones.

 

  • Ventajas: En esta comparativa de cuentas remuneradas, este punto es de los más importantes, ya que nos ofrece la posibilidad de no pagar comisiones ni gastos de mantenimiento. Incluso algunas entidades financieras nos permiten tener tarjetas de crédito y/o débito para poder trabajar con ellas sin ningún coste relacionado.
  • Desventajas: El banco pone a nuestra disposición todo ese ahorro en el pago de comisiones y gastos de mantenimiento, pero a cambio debemos de cumplir una serie de requisitos, como el pago de facturación continuada, o el uso de las cuentas para algún tipo de transacción bancaria.

 

La letra pequeña de las cuentas remuneradas


Por ello es importante leer detenidamente el contrato de las cuentas.

Una vez que tenemos la información gracias a la comparativa de cuentas remuneradas, tan sólo se necesita analizar la información y elegir la cuenta remunerada que más se adapte a nuestra situación económica.

 

Comentanos tus inquietudes más abajo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados