Ventajas y desventajas de una cuenta nómina

La cuenta nómina es un producto financiero que además de permitir gestionar las cuentas de los clientes ofrece muchas ventajas, pero también inconvenientes.

Ventajas y desventajas de una cuenta nómina
¿Cómo elegir la cuenta nómina que mejor se adapte a nuestras necesidades?


Aunque cueste creerlo tratándose de un producto bancario, abrir una cuenta nómina supone bastantes más beneficios que perjuicios. Pese a todo, hay que dedicar tiempo para estudiar las diferentes ofertas de las entidades, y elegir la que consideremos que nos va aportar mayores prestaciones por ingresar nuestro sueldo.

Si estás pensando en domiciliar tu nómina o pensión pero todavía no tienes muy claro qué beneficios te puede reportar, o la entidad con la que la quieres contratar, sólo tienes que leer este artículo.

Empezaremos por decir que las principales características de una cuenta nómina son los incentivos para los nuevos clientes, así como la eliminación de las comisiones.
 

La cuenta nómina aporta rentabilidad


Ventajas de una cuenta nómina

Una de las principales ventajas de una cuenta nómina es la rentabilidad. Entre las entidades que ofrece una mayor rentabilidad, encontramos la cuenta nómina de Bankinter.

Hasta un 5% TAE durante el primer año podemos conseguir por nuestro dinero siempre y cuando se cumplan los principales requisitos: que la nómina domiciliada sea al menos de 1.000 euros mensuales y que se mantenga activa la tarjeta asociada a la nómina del titular y el cargo mensual de recibos.

Los regalos y sorteos son otro de los alicientes a la hora de decidirnos por una u otra. Caixabank ofrece regalos a los nuevos clientes por internet, desde una cafetera Nespresso Krups, un smartwatch de la marca Sony, o un Smartphone LG.

Los usuarios que tengan domiciliada su nómina, pensión o recibos entrarán en el sorteo de Bankia de 120 premios valorados en 1.000 euros. 

Asimismo, hay casos de cuenta nómina que devuelve dinero de los recibos. Por ejemplo, la Cuenta Expansión del Banco Sabadell no tiene comisiones y devuelve el 1% de los recibos que tengamos domiciliados.

Otros beneficios que pueden ayudarte a decidirte son las tarjetas de crédito y débito gratuitas como en el caso de la Cuenta Inteligente de EVO Banco, sacar dinero a través del móvil con la cuenta nómina de ING Direct, y por supuesto, una cuenta sin comisiones por apertura o mantenimiento.
 

Desventajas de una cuenta nómina

Pero ojo, también hay alguna pequeña desventaja que conviene tener en cuenta a la hora de contratar una cuenta nómina. Los regalos puede que no tengan mucha utilidad. Además, si el banco elegido es diferente al de nuestra empresa, puede que las transferencias de las nóminas tarden más tiempo en llegar.

Por otro lado, dependiendo de la entidad, pueden exigirnos una nómina, pensión o prestación por desempleo de un cierto importe mínimo.

También podemos considerar como desventaja el hecho de que hay tantas cuentas nómina en el mercado que nos costará mucho decidirnos por una.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados