5 ventajas y desventajas de los coches híbridos

Los coches híbridos son una alternativa preferida por muchos que desean disminuir el consumo contaminante de combustibles fósiles y aún no están totalmente convencidos con los coches 100 % eléctricos.

 5 ventajas y desventajas de los coches híbridos
A medio camino entre los coches a gasolina y los eléctricos

En el año 2020, las emisiones de CO2 de los vehículos no podrán superar los 96 gr/km. Por eso, casi todos los grandes fabricantes están desarrollando cada vez más coches híbridos.

Estos son vehículos que combinan un motor de combustión (ya sea diésel o de gasolina) con uno o más motores eléctricos.

Hay diferentes variaciones en la forma en la que los distintos motores trabajan juntos. En algunos casos el motor de combustión sirve sólo para darle poder al eléctrico (híbrido en serie); en otros casos ambos mueven al coche a la vez (hibrido paralelo) y en otros, ambos motores pueden hacer el trabajo juntos o por separado (hibrido combinado).

Una vez explicado esto, queremos enumerar algunas de las ventajas y desventajas de estos coches.


Ventajas de los coches híbridos


Hay muchas razones por las cuales los híbridos son una opción que vale la pena considerar a la hora de comprar un coche.

Estos son los puntos a favor que debes conocer:
  • Dependiendo del tipo de híbrido, este tipo de coches pueden significar un ahorro de 30 % de combustible, mientras sigues utilizando una red de gasolineras que es mucho más grande y práctica que la red de puntos de recarga eléctrica.
 
  • Al consumir menos combustible son menos contaminantes.
 
  • Aunque no en la misma medida que los eléctricos puros, son coches con los que puedes acceder al Plan Movea. No sólo ahorras en combustible sino que tienes ayudas adicionales.
 
  • LaFerrari, El McLaren P1 y el Porsche 918 están al alcance de muy pocos, pero son un indicativo de tecnologías que pueden aplicarse a coches híbridos comunes (como el sistema KERS o nuevas formas de ofrecer más potencia) y son la viva prueba de que pueden ser atrevidos y hermosos.
 
  • Es un coche más versátil que el eléctrico puro. El motor de combustión interna siempre es bienvenido en recorridos largos porque repostar combustible siegue siendo más fácil y rápido que una carga eléctrica.


Desventajas de los coches híbridos


Como todos los coches, los híbridos también tienen sus desventajas. Son estas:
  • Los coches híbridos son más pesados que aquellos que sólo llevan un motor de combustión o uno eléctrico. Esto afecta el gasto combustible y autonomía en modo eléctrico.
 
  • Especialmente cuando se trata de híbridos combinados, cuyo sistema es más eficiente pero más complejo, suelen ser coches más caros.
 
  • Como la tecnología es más compleja, los recambios y las reparaciones suelen ser más costosas. Cuando las baterías mueren, prepárate para un gasto considerable.
 
  • Parte de lo que ahorras con el Plan Movea se va en mayores cuotas por el seguro.
 
  • Aunque se está trabajando en este tema, la contaminación causada por las baterías una vez que se gastan sigue siendo un problema ambiental serio.


También te puede interesar:
 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: