Ventajas y desventajas de las paredes de piedra

Si estás por construir o renovar tu casa, debes saber cuáles son los pros y los contras de las paredes de piedra. Muy comunes en construcciones de diferentes tipos.
 

Ventajas y desventajas de las paredes de piedra
Muy comunes en la construcción



Las paredes de piedra, gruesas y pesadas, son desde hace muchos años empleadas en la construcción de fachadas exteriores y más recientemente en espacios internos de casas modernas.

Son ideales para el exterior principalmente por su resistencia y muy usadas en construcción de interiores para crear estéticas rusticas que cada vez son están más de vuelta en muchas obras modernas.

Pero como casi todo en la vida, estas paredes tienen tanto ventajas como desventajas. Para ayudarte a decidir mejor si son convenientes en tu casa, ya sea para cercar el jardín o para incluirlas como parte de la construcción de la vivienda como tal, te mencionamos cuáles son esas ventajas y desventajas.



Ventajas de las paredes de piedra


  • Al ser construcciones pesadas, suelen ser resistentes y duran toda una vida. Si son tan utilizadas en fachadas exteriores es por ser tan resistentes a los embates de las diferentes estaciones, como la nieve y las constantes lluvias del invierno.
 
  • Estas paredes representan mucho menos gastos de mantenimiento cuando se usan en los exteriores del inmueble. Las rejas pueden parecer más atractivas para algunos, pero suelen perder su atractivo cuando se oxidan… y te aseguramos que más temprano que tarde lo harán.
 
  • Las paredes de piedra también son una buena idea porque los materiales necesarios no sólo son de fácil acceso, sino muy económicos.
 
  • Crean una intimidad que ningún otro material de construcción puede lograr. Son un gran aislante de vistas para los jardines y de sonido para los interiores.
 
  • Aunque se trata de un estilo clásico y de ejecución similar en todos los casos, hay suficiente variedad de colores y materiales como para elegir.


Desventajas de las paredes de piedra

  • Ya dijimos que las paredes de piedra son ideales para aislarte del sonido cuando las usas en la construcción de la vivienda en sí, pero también son buenas evitando la entrada de luz.
 
  • La falta de entrada de luz es muy comúnmente la principal causa de que haya problemas de humedad en una vivienda.
 
  • Aunque los materiales para hacer paredes de piedra suelen ser económicos, la construcción requiere de personal experimentado y, por ende, caro. Además, cuando se añaden los costos de transporte, los precios suben aún más.
 
  • No sólo de trata de un tipo de construcción costoso, sino que suele demorar mucho para completarse.
 
  • Las paredes de piedra rara vez se rompen, pero cuando lo hacen no es nada fácil arreglarlas… y mucho menos barato.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados