Ventajas de vivir en un pueblo: ¿cuáles son?

¿Estás pensando en dejar la vida en la ciudad y mudarte al pueblo? Aléjate del estrés urbano y descubre las numerosas ventajas de vivir en un pueblo.

Ventajas de vivir en un pueblo: ¿cuáles son?
Dejar la ciudad para irse al pueblo es una tendencia cada vez más frecuente

Cada vez son más las personas que deciden dejarlo todo e irse de la ciudad para comenzar a disfrutar de las numerosas ventajas de vivir en un pueblo.

Sí, es cierto que son muchas las diferencias que hay entre vivir en un entorno urbano y en uno rural. Dar el paso y alejarse del mundanal ruido de la ciudad es una decisión importante que tienes que sopesar muy bien.

En la ciudad puedes disfrutar de multitud de servicios y comercios, además de otras comodidades que un pueblo no tiene, ya que ahí necesitarás el coche prácticamente para todo. Sin embargo, viviendo en un pueblo ganarás tranquilidad y calidad de vida. Además, fuera del entorno urbano la oferta inmobiliaria es mucho más accesible.

Si esto ha logrado suscitar tu interés, sigue leyendo, porque a continuación te contamos todas las ventajas de vivir en un pueblo.

 

5 ventajas de vivir en un pueblo


1. Más barato

Una de las principales ventajas de vivir en un pueblo es que los precios de las viviendas son más asequibles y los gastos más bajos. Además, la oferta inmobiliaria es de lo más variada, puedes optar desde por un pequeño apartamento rural hasta un chalé cerca de la playa, un caserío o una antigua casa señorial.

Lo que en la ciudad es un pequeño y oscuro piso en el centro, a ser posible cerca del metro y de un supermercado, en el pueblo puede significar una casa con jardín rodeada de bosque y montaña, lejos del ruido y del estrés urbano. ¿Con cuál te quedas?

 

2. Seguridad y tranquilidad

Mucha gente decide mudarse a un pueblo para alejarse todo lo posible del ritmo frenético de la ciudad, buscan tranquilidad y descanso. Claro que tú decides lo lejos que quieres estar de la ‘civilización urbana’, ya que hay pueblos en los que en poco más de 30 minutos te plantas en el centro urbano más cercano.

Lo que si es cierto es que el nivel de seguridad en un entorno rural es mucho más alto que en la ciudad. No hablamos solo de pequeños hurtos en la calle, sino también de asaltos a viviendas y comercios.

Si además vives en familia, imagínate entonces el cambio de la ciudad al pueblo para tus niños, la verdad es que no hay comparación. En un pueblo los niños pueden crecer tranquilos, en contacto con la naturaleza, con mucha más libertad y en un ambiente más familiar y seguro.

 

3. Vida saludable

Otra de las ineludibles ventajas de vivir en un pueblo es que vas a ganar en salud y en calidad de vida. La contaminación es uno de los problemas más graves de las grandes urbes, pero en el pueblo podrás respirar un aire puro y limpio, que sin duda será tu mejor tratamiento contra el estrés y la ansiedad.

Imagínate poder hacer ejercicio al aire libre, salir a correr o ir en bici en espacios abiertos y en medio de paisajes de ensueño, sin tener que respirar el aire contaminado de la ciudad. Sin duda, todo un lujo en los tiempos que corren.

 

4. Alimentación más sana

Otro punto a favor de los pueblos es que tendrás acceso a productos frescos y alimentos más naturales, probablemente incluso recolectados directamente de los huertos que cultivan tus vecinos.

Te aseguramos que en el medio rural las frutas y las verduras tienen un sabor diferente, mucho más intenso y apetitoso. Y quién sabe, igual hasta te da por montarte tu propio huerto.

 

5. Un paraíso para tus mascotas

Otra razón de peso para irse a vivir a un pueblo es para aquellas familias que tengan mascotas, y es que en el medio rural estas podrán crecer y disfrutar de una mayor libertad.

No es lo mismo tener un perro en un pequeño piso en la ciudad que en una casa con jardín en el pueblo. Además de poder correr y disfrutar del campo y la naturaleza, son muchas las actividades que podéis realizar juntos.

Recuerda que en un pueblo no existe en sedentarismo, o por lo menos tienes todas las facilidades para que no caer en él.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados